Cada empresa es diferente, y también lo son las presiones a las que se enfrenta cada una. Sin embargo, dado que las recesiones suelen afectar a casi todas las empresas de la misma manera en algún momento, tiene sentido estar preparado. En esta entrada del blog, veremos algunos de los signos reveladores de que su empresa no sobrevivirá a una recesión.

No estás siendo transparente con las finanzas

Si no eres transparente con tus finanzas, es casi imposible saber la solidez de tu empresa. Esto es especialmente cierto si no llevas los registros en el formato adecuado. Si no llevas registros precisos, es probable que no sepas nada. ¿Hay un problema de liquidez? ¿Están sus inventarios fuera de control? ¿Hay algún problema con los gastos? Sin información precisa, es probable que tome malas decisiones y pierda oportunidades.

La gente se va

Cuando una empresa crece y adquiere nuevos empleados, es inevitable que algunos se marchen. Sin embargo, un alto índice de salidas puede ser una señal de que su empresa está en peligro. Si tiene una alta rotación de empleados, puede ser el momento de reevaluar la cultura de su empresa. Puede que esté contratando a las personas equivocadas o que no esté dando a sus empleados el apoyo que necesitan para tener éxito. Si es así, tendrá que averiguar por qué y hacer cambios.

Las ventas están estancadas o disminuyen

No basta con tener empleados y un producto. También necesitas clientes. Si los clientes se alejan en masa, podría ser una señal de que la recesión se está acercando y que su empresa se enfrenta a la extinción. Incluso si sus clientes se quedan con usted, pueden estar eligiendo otras opciones. Tal vez no estén satisfechos con el servicio que usted les presta o simplemente estén experimentando cambios en sus vidas que les obliguen a realizar otras compras. Por supuesto, es posible que sus ventas simplemente estén cayendo por detrás del resto del mercado.

La deuda se dispara

Si la empresa está endeudada y esa deuda aumenta rápidamente, podría ser una señal de que la empresa tiene problemas. Es posible que las deudas se deban a los costes de puesta en marcha o a otros gastos de la empresa en los que se suele incurrir. Pero también es posible que las deudas sean innecesarias o excesivas. Por ejemplo, si una empresa está pagando intereses por sus deudas, puede estar en peligro. En este caso, la empresa tiene que hacer cambios para reducir la deuda y ganar más dinero a largo plazo. Si no puede hacerlo, la empresa podría hundirse.

Sus empleados buscan una salida

No todos los empleados querrán permanecer en una empresa cuando ésta se encuentre bajo presión. Incluso si la gente está contenta en su trabajo, es posible que necesite más dinero o el apoyo de un nuevo empleo para ser feliz. Así que si su equipo está buscando activamente otras oportunidades de empleo, podría ser una señal de que su empresa pronto cerrará sus puertas. Si tus empleados están haciendo aplicaciones de búsqueda de empleo y buscando nuevas oportunidades, podría ser porque están tratando de encontrar una salida. Si ves esto, debes tratar de entender lo que está pasando y tratar de averiguar la causa del cambio de comportamiento.

Se está imponiendo una cultura de acoso

Si tienes un problema de acoso sexual o una cultura en la que la gente es abiertamente hostil o abusiva entre sí, tienes que solucionarlo. Hay muchas formas en las que una empresa puede caer en esta trampa. Por ejemplo, si la cultura de su empresa es la de la crítica, podría conducir a un entorno en el que las personas son abiertamente hostiles entre sí. Y la crítica es una herramienta poderosa. Si una empresa critica a sus empleados, podría ser una señal de que la empresa está en peligro.

Resumen

En este post, hemos visto algunas de las señales clave de que su empresa no sobrevivirá a una recesión. Si quiere evitar estos peligros, es importante que se prepare ahora.