Puede que pienses que alquilar una oficina es lo último que necesitas como empresa nueva o pequeña. Después de todo, ¿por qué pagar por un espacio cuando puedes trabajar desde casa o en un espacio de co-working colaborativo que es más barato y flexible? A decir verdad, no es necesario alquilar un espacio de oficina a medida que su empresa crece. De hecho, alquilar una oficina puede ser bastante restrictivo. Por otro lado, tiene algunas ventajas que no ofrecen los espacios de trabajo en casa o de co-working: Una oficina te da una presencia profesional, impresiona a los clientes y a los posibles empleados y te saca de casa (lo que puede ser bueno para tu salud mental). Claro que el alquiler de una oficina implica el pago de unos costes continuos en lugar de unos honorarios puntuales. Pero si esos costes están por debajo de lo que podría pagar por una propiedad similar como propietario -incluso después de tener en cuenta los gastos de mantenimiento-, entonces puede merecer la pena. Aquí tienes 5 consejos para encontrar el alquiler de oficina perfecto:

Saber qué se incluye y qué no

Los costes de alquiler de oficinas varían; debe saber qué está incluido y qué no. Asegúrate de saber cuánto costará el uso de los servicios públicos, el coste de la limpieza, cuánto costará el funcionamiento de las salas de conferencias y si hay algún coste de Internet y WiFi. Averigua también si hay costes adicionales de aparcamiento o limpieza que no estén incluidos en el alquiler base. Si utilizas zonas comunes, como la cocina o la cafetería, infórmate de los costes asociados, ya que podrían ser considerables. Y, si estás en un edificio de oficinas, averigua si las reparaciones de la climatización están incluidas y si hay algún coste de limpieza de las zonas comunes.

Investigue propiedades similares y sus costes

Si ya has encontrado un posible espacio y has estado negociando con el propietario, tienes la oportunidad de contraatacar con un precio más bajo. Al comparar el coste de diferentes espacios de oficina, asegúrese de elegir propiedades comparables que sean similares en tamaño, ubicación y características. Si alquila un local comercial, asegúrese también de que está incluido en un distrito de mejora comercial (BID). De este modo, sólo tendrás que pagar las reparaciones y la limpieza del exterior del edificio.

Pide ver el contrato de alquiler antes de firmarlo.

Tienes que entender cuáles son tus derechos y obligaciones en el contrato de alquiler. Es importante saber si podrás renovar el contrato al final del plazo y si tienes algún derecho de rescisión. También querrá determinar si hay alguna penalización si rescinde el contrato antes de tiempo o si hay alguna restricción para subarrendar el espacio o para un nuevo alquiler. Además, asegúrate de entender el proceso de resolución de un litigio en caso de disputa entre tú y el propietario.

Asegúrate de que hay flexibilidad en los términos del contrato de alquiler

La mejor manera de asegurarse de que los términos de su contrato de arrendamiento le dan la flexibilidad que necesita para ajustarse al entorno empresarial en constante cambio es negociar un contrato de arrendamiento a corto plazo. De este modo, no te verás atrapado en un contrato a largo plazo sin flexibilidad. Si el arrendador no está dispuesto a ofrecerte esto, quizá debas buscar otra propiedad.

Ten en cuenta los costes ocultos

Los costes ocultos que no están incluidos en el alquiler base podrían ser el factor decisivo entre el alquiler de una oficina y otro tipo de propiedad. Por ejemplo, si el propietario no se encarga del mantenimiento de la propiedad pero espera que usted pague las reparaciones, el mantenimiento y la limpieza, es posible que quiera buscar otras propiedades. Si está en un edificio de oficinas, también podría haber gastos comunes que no están incluidos en el alquiler. Además, debe tener cuidado si el propietario quiere subarrendarle el espacio. Es posible que tenga que asumir el contrato de arrendamiento existente con el propietario. De este modo, serás responsable de todo el importe del alquiler aunque no utilices todo el espacio.

Conclusión

El alquiler de oficinas es una forma excelente de iniciar un nuevo negocio o ampliar uno ya existente. Permite dar una imagen profesional y demuestra que te tomas en serio tu trabajo. También facilita la contratación de empleados y la impresión de los clientes. A la hora de elegir una oficina de alquiler, asegúrese de encontrar una que tenga todas las comodidades que necesita, que esté convenientemente situada y que tenga un precio razonable.

¿Estas listo para alquilar tu oficina? Alquila tu oficina Aqui www.sumatealexito.com y Obtén 1 Mes Gratis de Alquiler!