La inteligencia artificial tiene el potencial de eliminar muchos de los trabajos actuales. Mucha gente se ha asustado por esto últimamente, sobre todo porque los algoritmos de IA se han abierto paso en más y más profesiones. ¿Cómo cambiará la inteligencia artificial el mercado laboral? ¿Cuáles son algunos de los trabajos que serán sustituidos por la IA? Echemos un vistazo a algunos de los campos que podrían desaparecer con la inteligencia artificial.
Desarrolladores de software
La inteligencia artificial ya está ayudando a los desarrolladores a crear software más inteligente. La IA también puede ayudar a optimizar el software existente mediante el análisis de datos. Esto puede ayudar a los desarrolladores a crear un mejor producto, encontrando lagunas en el sistema o inspiración para nuevas características. A medida que la IA se generaliza, los desarrolladores tendrán que cambiar de enfoque. La IA es una herramienta que los programadores pueden utilizar, no un sustituto del cerebro humano. La IA aún está en sus inicios, por lo que es probable que cambie con el tiempo.
Escritores y editores
A medida que la IA avanza, podría dejar obsoletos a los escritores. La IA ha hecho posible la automatización de tareas como la escritura y la edición. La IA ya se utiliza para crear lenguaje. Ejemplos como estas frases podrían confundirte:
Analistas de impuestos
La IA puede analizar cantidades masivas de datos, lo que permite auditar los registros financieros. La IA también puede ayudar a los directivos a detectar anomalías en las finanzas de su organización. También puede ser una herramienta útil para auditar documentos gubernamentales. La automatización también puede ayudar a garantizar que los analistas fiscales dediquen su tiempo a las tareas más importantes para la empresa. Los propietarios de empresas deberían considerar la posibilidad de invertir en herramientas de automatización de IA para ayudarles a mantener a su personal ocupado.
Abogados e investigadores jurídicos
La IA puede ayudar a los abogados e investigadores a encontrar datos relevantes. La tecnología también puede hacer que la investigación jurídica sea más eficiente al organizar los resultados. La IA también puede ayudar en la investigación jurídica buscando decisiones de jurisprudencia. Esto puede hacer que los abogados pasen menos tiempo buscando datos y más tiempo haciendo su trabajo. Aunque la IA puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que los abogados dedican a ciertas tareas, también existe el riesgo de que la IA sustituya por completo a ciertas profesiones jurídicas. El ámbito jurídico podría experimentar este cambio si la IA hace posible completar las tareas legales de forma más rápida y eficiente que un abogado humano.
Asistentes de investigación
Los investigadores pueden utilizar la IA para ayudar a entrenar a sus asistentes de datos. Estos asistentes pueden utilizarse para realizar tareas repetitivas que no se puede esperar que haga un investigador humano. La IA también puede utilizarse para programar el trabajo de los asistentes, asegurándose de que disponen de tiempo suficiente para realizarlo. Con la IA, los investigadores pueden programar a sus asistentes para que trabajen en tareas que deben hacerse repetidamente. Esto puede reducir el tiempo dedicado a tareas rutinarias como la introducción de datos.
Otros trabajos de esta lista: Analistas financieros, especialistas en estudios de mercado, etc.
Los analistas financieros han sido un objetivo popular para la IA. La IA puede analizar cantidades masivas de datos para detectar tendencias y hacer predicciones que habrían sido casi imposibles para un humano. Los especialistas en estudios de mercado también pueden ser sustituidos por la IA. La IA puede analizar cantidades masivas de datos para detectar tendencias y hacer predicciones que habrían sido casi imposibles para un ser humano.
Resumen
La inteligencia artificial tiene el potencial de eliminar muchos de los trabajos actuales. Mucha gente se ha asustado por esto últimamente, especialmente porque los algoritmos de IA se han ido abriendo paso en más y más profesiones. ¿Cómo cambiará la inteligencia artificial el mercado laboral? ¿Cuáles son algunos de los trabajos que serán sustituidos por la IA? Echemos un vistazo a algunos de los campos que podrían desaparecer con la inteligencia artificial.