Las oficinas virtuales son una tendencia relativamente nueva en el mundo de los negocios, y cada vez son más populares. Puede que una oficina virtual no sea adecuada para todo el mundo, pero hay muchas situaciones en las que puede aportar claras ventajas. Una oficina virtual suele ser un pequeño espacio alquilado que da la apariencia de un negocio independiente sin requerir la dedicación de espacio o recursos personales. Es esencialmente un servicio que le permite reservar salas de reuniones y servicios de recepción sin tener que montar su propio espacio de oficina. Las oficinas virtuales pueden ser un gran activo para las empresas que requieren trabajar a distancia de forma habitual, así como para las que necesitan un espacio de oficina temporal sólo de vez en cuando. Tanto si está pensando en alquilar una oficina virtual para su empresa como si simplemente tiene curiosidad por saber si podría ser adecuada para usted, siga leyendo para saber más sobre esta tendencia creciente en los servicios empresariales.
¿Cómo funciona una oficina virtual?
Una oficina virtual le ayuda a crear una imagen profesional sin tener que invertir en un espacio de oficina permanente o de alto coste. Puede proporcionarle los servicios empresariales básicos, como recepción, gestión del correo y acceso a la sala de conferencias. Algunos proveedores ofrecen incluso equipos y servicios informáticos y telefónicos. Si utiliza una oficina virtual, estará alquilando un espacio que puede utilizar como dirección de su empresa. Allí podrá recibir el correo y sus clientes podrán ponerse en contacto con usted a través de esa dirección. Podrá acceder a los servicios empresariales adecuados, como salas de reuniones y equipos informáticos, cuando los necesite. Esto significa que puede trabajar desde cualquier lugar en el que tenga conexión a Internet. Puedes utilizar tu oficina física, un espacio de co-working o una cafetería: no importa mientras tengas conexión a Internet.
Ventajas de trabajar a distancia con una oficina virtual
Trabajar a distancia con una oficina virtual tiene muchas ventajas. Entre ellas: – Puede elegir una dirección cercana a sus empleados: Si tiene empleados que trabajan a distancia pero están repartidos por todo el país, probablemente tengan diferentes direcciones postales. Una dirección de oficina virtual puede ser una única ubicación que sirva a todos ellos. – No tiene que comprometerse con un contrato de alquiler a largo plazo: Si alquila un espacio de oficina, es posible que tenga que comprometerse a un contrato de uno o dos años. Si su negocio crece o se reduce, puede acabar pagando por más espacio del que necesita. Con una oficina virtual, puede ajustar el uso del espacio según sea necesario. Esto significa que puede ampliar o reducir el espacio en función de sus necesidades y que sólo pagará por el espacio que realmente utilice. – Tener acceso a una recepcionista: Si trabajas desde casa, es probable que contestes al teléfono tú mismo o dejes que las llamadas vayan al buzón de voz. Una oficina virtual puede ofrecerte servicios de recepcionista para que puedas filtrar las llamadas y dirigirlas a la persona adecuada. – Tener acceso a las salas de conferencias cuando las necesite: Si tiene que organizar una reunión de la junta directiva o recibir la visita de un cliente en su oficina, probablemente tenga que despejar su calendario. Si tiene una oficina virtual, puede programar las salas de conferencias cuando las necesite. – Construir una imagen profesional con una dirección comercial: Tener una dirección comercial puede ayudar a los clientes y proveedores a sentirse más cómodos haciendo negocios con usted. También puede darles la confianza de que usted es un negocio legítimo, especialmente si utiliza una oficina virtual con una dirección de alto nivel. – Costes más bajos que los de una oficina propia: El espacio de oficina tradicional puede ser muy caro, especialmente si necesita un espacio grande. Una oficina virtual puede ser significativamente menos costosa y puede ajustarse a sus necesidades igual de bien.
Desventajas de alquilar una oficina virtual
No todas las oficinas virtuales son iguales, y algunas pueden no ser adecuadas para su negocio. He aquí algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de alquilar una oficina virtual: – Es posible que tenga que pagar por servicios adicionales: Una oficina virtual no viene con todas las campanas y silbatos que usted podría esperar. Algunos proveedores pueden cobrar un suplemento por determinados servicios, como equipos informáticos o una recepcionista dedicada. – Tiene menos control sobre su “dirección”: Si elige una oficina virtual con una dirección prestigiosa, puede ayudar a construir su imagen. Pero si alquila una dirección que no es la adecuada para su negocio, podría tener el efecto contrario. – Tiene menos control sobre su imagen: Si utiliza una oficina virtual, está alquilando el espacio a otra persona. Si éste decide cambiar su oferta o cerrar el negocio, usted podría perder ese espacio. – Puede que tengas que pagar más de lo que necesitas: Si está empezando y no está seguro de cuánto espacio va a necesitar, es mejor empezar con poco. Esto puede evitar que tengas que ampliar el espacio más adelante y podría ahorrarte dinero a largo plazo. – Es posible que tengas que trabajar en función de los horarios de los demás: En una oficina, puedes establecer tu propio horario. Con una oficina virtual, es posible que tenga que trabajar en función de los horarios de los demás, incluidos los de las personas que trabajan en el edificio donde se encuentra su oficina virtual.
Palabras finales: ¿Es una oficina virtual adecuada para su negocio?
Una oficina virtual puede ser una gran solución para muchos tipos de empresas, incluidas las que operan a distancia o las que necesitan un espacio de oficina temporal sólo de vez en cuando. Antes de firmar un contrato a largo plazo, asegúrese de que el proveedor que elija le ofrezca lo que necesita y tenga un buen historial. Si cree que una oficina virtual puede ayudar a su empresa, es hora de empezar a buscar. Busque en Internet para encontrar proveedores en su zona. Después, visite sus sitios web y lea sus condiciones. También puede llamarlos para hacerles cualquier pregunta y obtener detalles sobre las tarifas y los servicios. Cuando encuentre una oficina virtual que se ajuste a sus necesidades, es el momento de firmar el contrato y ponerse a trabajar.
Si estas interesado obtener una oficina virtual al mejor precio visita www.sumatealexito.com ¡Únete Ahora mismo!