Con todos los avances tecnológicos, no es de extrañar que el telemarketing también esté cambiando. Uno de los mayores cambios que ha sufrido el telemarketing en los últimos años son los números virtuales (VN). Los números virtuales son una tecnología que permite a las empresas utilizar un sistema telefónico automatizado en lugar de su propio número de teléfono fijo o móvil. Esto significa que, con una sola extensión, puede conectar su empresa con cientos de clientes que, de otro modo, no podrían tener un número de teléfono fijo o móvil. Sin embargo, con tanta gente llamando a su empresa, es importante entender cómo puede utilizar los números virtuales para vender más sin exceder su presupuesto.

¿Qué es un número virtual?

Los números virtuales son su propio número de teléfono, pero sin ninguna conexión con un sistema telefónico físico. Puede utilizar los números virtuales para conectarse con sus clientes actuales, o puede crear un nuevo número independiente de su negocio. Los números virtuales son especialmente útiles para las empresas que no tienen un sistema telefónico. Si tienes un negocio de consultoría, por ejemplo, puedes utilizar números virtuales para tus clientes, de modo que no tengan que llamarte directamente. También puede utilizar los números virtuales para las campañas de ventas y marketing para evitar que se acumulen grandes gastos con las facturas telefónicas mensuales. Los números virtuales pueden ser una forma eficaz de vender productos o servicios por teléfono. Puede utilizar los números virtuales de forma gratuita o por una cuota mensual, dependiendo del proveedor de telefonía virtual que elija. Puedes crear un número virtual por tu cuenta o a través de un proveedor de telefonía virtual, como Twilio. Un número virtual es un número de teléfono que no está asociado a un sistema telefónico físico o a un poste telefónico. Esto significa que puedes utilizar los números virtuales sin preocuparte de cuántas llamadas estás haciendo y recibiendo. Los números virtuales son especialmente útiles para las empresas que no tienen un sistema telefónico. Si tiene un negocio de consultoría, por ejemplo, puede utilizar números virtuales para sus clientes, de modo que no tengan que llamarle directamente. También puede utilizar los números virtuales para las campañas de ventas y marketing para evitar que se acumulen grandes gastos con las facturas telefónicas mensuales.

Cómo utilizar los números virtuales para vender más

Los números virtuales son útiles para una variedad de propósitos, desde la creación de redes con los clientes existentes hasta las ventas y el marketing automatizados. Con los números virtuales, puede hacer de todo, desde ponerse en contacto con posibles socios hasta recoger donaciones y realizar estudios de mercado. Si está interesado en utilizar los números virtuales para vender más, tendrá que entender cómo funcionan estos números, así como para qué tipos de campañas puede utilizarlos. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo puede utilizar los números virtuales para vender más. – Llegar a los clientes existentes: Puede llegar a los clientes existentes con un número virtual y una dirección. Esta es una buena manera de reconectar con los clientes y recordarles lo mucho que les gusta su producto o servicio. Por ejemplo, si vendes software, puedes utilizar un número virtual para recordar a tus clientes que estás ahí para ellos y que no necesitan hablar con nadie más para que les ayude con sus problemas de software. Si vende servicios, puede utilizar un número virtual para recordar a sus clientes que sus necesidades son importantes. – Envíe campañas de marketing: Puede enviar campañas de marketing automatizadas con un número virtual. Por ejemplo, puede enviar una campaña de correo electrónico con un número virtual para recopilar información o realizar un estudio de mercado. También puede crear respuestas automáticas con un número virtual, que permiten a los clientes responder a sus correos electrónicos con preguntas o comentarios. – Realice encuestas o estudios de mercado: Los números virtuales son especialmente útiles para realizar encuestas y estudios de mercado. Un número virtual es anónimo y no requiere un número de teléfono, por lo que cualquiera puede participar. Puedes crear diferentes campañas de números virtuales para realizar estudios de mercado y recoger información de los encuestados, como lo que les gusta o lo que les gustaría que se ofreciera. También puede utilizar los números virtuales para realizar encuestas de satisfacción de clientes y evaluar cómo responden los clientes a sus productos o servicios.

Crea una campaña con tu número virtual

Un número virtual se puede utilizar de diferentes maneras, pero los mejores casos de uso son cuando se utiliza para llegar a los clientes existentes o enviar campañas automatizadas de ventas y marketing. Para utilizar su número virtual para estos fines, tendrá que crear una campaña que dirija las llamadas a su número virtual. Puede realizar llamadas con un número virtual desde diversas plataformas, como su propio sitio web, sus aplicaciones de ventas o marketing, o el panel de control de su proveedor de telefonía virtual. Por ejemplo, Twilio ofrece un panel de control en el que puede crear marcadores de campañas de marcación automática que envían automáticamente las llamadas a su número virtual. También puedes crear campañas de marcación automática en Salesforce o Zapier, que te permiten recopilar información sobre el cliente y dirigir la llamada a tu número virtual.

Configurar secuencias de autorespuesta

Otro gran uso de los números virtuales es crear secuencias de autorespuesta. Las respuestas automáticas son mensajes de bienvenida que puede utilizar para recopilar información de los clientes y realizar estudios de mercado. Sin embargo, también puede utilizar los autorespondedores como una forma de cerrar ventas o como una herramienta de ventas o de marketing. Por ejemplo, una persona de atención al cliente en un número virtual puede crear un autorespondedor que le diga al cliente lo contento que está con el servicio que ha recibido. Esto se puede utilizar para cerrar las ventas o como una forma de agradecer a los clientes por su negocio.

Probar y medir

Como puede ver, los números virtuales son una gran manera de hacer crecer su negocio sin gastar mucho dinero en métodos de marketing tradicionales. Sin embargo, estas campañas no son eventos únicos. Tienes que probar y medir su eficacia para asegurarte de que estás llegando a tu público objetivo. Recuerde que estas campañas están automatizadas, por lo que no tiene la posibilidad de realizar ajustes a medida que aprende qué niveles de llamadas son más eficaces y adecuados. Si está interesado en utilizar números virtuales para vender más, asegúrese de entender cómo funcionan, para qué tipos de campañas puede utilizarlos y cómo ajustarlos para tener éxito. De este modo, podrá utilizar sus números virtuales para llegar a nuevos clientes y reforzar los existentes. Los números virtuales pueden ser una gran manera de vender más, pero no vienen sin desafíos. La mayoría de estos retos pueden superarse invirtiendo en la tecnología y la estrategia adecuadas.

OBTENGA SU NUMERO VIRTUAL Y SU OFICINA VIRTUAL AQUI: www.sumatealexito.com