Cuando se trata de generar ventas por teléfono, pocas cosas son más frustrantes que intentar que alguien se ponga al teléfono. Las llamadas telefónicas van y vienen tan rápido que es difícil saber quién ha llamado. Si usted es como nosotros, probablemente acabe probando diferentes métodos para conseguir que la gente se ponga al teléfono. Algunas personas tienen un contestador automático que está configurado y listo para funcionar en todo momento. Cuando oímos esto, supimos que sería una gran manera de que nuestro negocio vendiera más por teléfono con menos esfuerzo por nuestra parte. ¿A quién no le frustra la perspectiva de responder a un sinfín de llamadas telefónicas? Veamos cómo utilizamos un contestador automático para vender más y aumentar nuestras ventas por teléfono.

¿Qué es un contestador automático?

Un contestador automático es un dispositivo que graba las llamadas telefónicas entrantes y las reproduce cuando se coge el teléfono. Hay dos razones principales por las que puede querer instalar un contestador automático. En primer lugar, si muchas personas intentan ponerse en contacto con usted a la vez (como en un día normal de ventas), puede reproducir todos sus mensajes para no perder ni una sola llamada. En segundo lugar, si quieres añadir más flexibilidad a tu horario, puedes configurar tu contestador automático para que grabe los mensajes cuando no estés en la oficina. Digamos que trabajas desde casa y tu horario es un poco más flexible. Cuando cojas el teléfono, puedes reproducir los mensajes de las llamadas de ventas anteriores para no tener que dedicar tiempo a encajar esas llamadas.

¿Cómo te ayuda el uso de un contestador automático a vender más?

Una de las principales razones para instalar un contestador automático es que te permite responder a las llamadas cuando quieras. No es necesario estar “encendido” todo el tiempo para vender. Con un contestador automático, puede atender las llamadas en sus horas libres, cuando su agenda está menos ocupada, y encajarlas cuando pueda. Como puedes contestar cuando quieras, también puedes ser mucho más flexible en cuanto a cuándo coger el teléfono. Digamos que tienes un representante de servicio al cliente que quiere recoger las llamadas alrededor de las 3:00 pm. Puedes configurar tu contestador automático para que grabe las llamadas a esa hora y dejar que los clientes cojan el teléfono cuando quieran. La otra ventaja de utilizar un contestador automático es que le permite grabar mensajes telefónicos para dejarlos en su propio buzón de voz. Esto puede aumentar significativamente el número de personas que escuchan su mensaje porque su buzón de voz se reproduce para todo el mundo.

Configure su teléfono para vender por teléfono

Hay varias formas de configurar tu teléfono para que te permita grabar las llamadas salientes y utilizar el contestador automático. En primer lugar, puedes conseguir una aplicación de contestador automático. Esto te permite configurar tu teléfono para que funcione con un contestador automático. También puedes editar las “opciones de grabación” de tu teléfono para poder grabar las llamadas. Algunos teléfonos tienen un menú oculto donde puedes cambiar esta opción.

Crear una conversación fluida

Si quieres utilizar tu teléfono para grabar llamadas salientes, pero quieres evitar el ciclo de “establecer una llamada, ser interrumpido y cerrar la llamada”, prueba a grabar un mensaje sin llegar a hablar por teléfono. Puedes hacerlo grabando tu mensaje como un mensaje de “tono” o “sólo vibración”. En este momento no es necesario que hables al teléfono. Cuando llegue el momento de coger el teléfono, puedes reproducir el mensaje y coger la llamada con tu aplicación de voz a texto.

Utilizar mensajes pregrabados y hacer un seguimiento

Algunos vendedores graban un mensaje de voz que dice algo así como “Ha llamado a T-Sheets. Nos tomamos unos días de descanso en julio porque estamos de viaje. Volveremos el 15 de julio”. Este mensaje está pensado para dejarlo en el contestador automático después de coger la llamada y hacer saber al cliente con quién se ha puesto en contacto. Pero puedes llevar esta idea un paso más allá. Digamos que estás trabajando con un cliente y no estás realmente preparado para cerrar la venta. Tienes una idea para un producto que crees que podría interesarle a tu cliente, pero no estás seguro. Utiliza mensajes pregrabados para dar a tus clientes un poco de información sobre lo que haces y dónde pueden encontrar más información sobre tu producto. Si dejas un mensaje de este tipo en su contestador automático, escucharán tu mensaje y sabrán que pueden encontrar más información en tu sitio web.

Para concluir

Los contestadores automáticos son una gran manera de conseguir ventas por teléfono cuando no quieres estar ocupado. Si configuras tu teléfono para grabar las llamadas salientes, puedes recibir llamadas en tus horas libres y atenderlas cuando puedas. Si la gente le deja mensajes en su contestador automático, también puede utilizar esos mensajes para dar información a sus clientes o dirigirlos a su sitio web. Si utilizas un contestador automático, verás que consigues hacer más cosas sin tener la sensación de estar ocupado todo el tiempo. Si quieres aumentar tus ventas por teléfono, merece la pena que revises tu teléfono, tu contestador automático y tu buzón de voz para ver si hay alguna forma de utilizar estas herramientas para facilitarte las cosas.

Aumente sus ventas con un contestador automático para sus clientes y una oficina virtual. ¡No dejes de hacer más negocios con una oficina virtual! 🌟 Contesta hasta cuatro llamadas en el teléfono 🌟 Gestiona tus llamadas y mensajes ✏️ Recibe, graba y envía mensajes en tiempo real

Ingrese ahora Aqui: www.sumatealexito.com