Estás cansado de no lograr cumplir tus objetivos? Dejar todo por la mitad y no terminarlo nunca? Ya no soportas los hábitos que tienes que no te llevan a nada? Pues hoy te traigo la solución a todo eso. así que no te despegues y sígueme porque te daré las mejores estrategias para qué puedes romper con esta racha y avanzar en tu camino al éxito. Así que vamos por ello.

Lo que sucede es que cuando estás motivado hay un proceso psicológico que si no logras vencer entrarás en un círculo vicioso. Seguramente te ha pesado que cuando decides hacer algo, en el inicio siempre estás motivado y empiezas con una disciplina extraordinaria, luego al pasar una semana te saltas algunas cosas y ya no eres tan disciplinado pero quieres seguir. 

Al pasar otra semana, ya has vuelto a caer en lo mismo que venías haciendo antes. 

Suele suceder a muchas personas, que por más que tenga la mayor disposición en el proceso de inicio, no mantienen sus propósitos durante mucho tiempo.

Pero hoy te compartiré una estrategia muy sencilla si de verdad deseas llevar a término las actividades que te planteas. Aunque no lo creas este tipo que te voy a dar ha sido utilizado por un actor famoso Jerry Senfield. Su carrera como actor no ha sido el único proyecto que le ha generado tanto éxito. 

Su lema es:  la mejor manera de lograr lo que quieres es tener consistencia en lo que haces. Para lograrlo te doy una idea muy sencilla. Un calendario en el que puedas ver el año completo en una sola página y colócalo en un lugar visible, ten siempre a la mano un marcador que te servirá para marcar cada vez que cumplas con la tarea que te has propuesto. Pero ten en cuenta que debes esforzarte por no romper la cadena. 

En el caso del comediante, la actividad en la que ha mantenido constante a lo largo de los años es la escritura de comedias, sin importar las diversas tareas, todos los días le dedica tiempo a esta actividad. 

Aunque no miré directamente los resultados para cumplir objetivos, siempre mantiene su mira puesta en la consistencia y en cumplir todos los días con la tarea correspondiente. Así evita en lo posible romper la cadena. 

Si vas a empezar a utilizar esta estrategia toma en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Primero escoge actividades que marca una diferencia en tu vida, pero que al mismo tiempo sean simples y logres alcanzar. No caigas en el error de ser ambicioso con lo que te plantees, en especial si has fracasado en el intento de construir mejores hábitos. 

En este sentido lo ideal es crearte objetivos como por ejemplo. Leer una hora todos los días, ir al gimnasio durante hora y media sin falta. pero normalmente esto no funciona y vas a terminar abandonando tus propósitos más temprano que tarde. 

Por eso debes plantearte cosas que puedas alcanzar, de acuerdo a lo que tu tiempo y fuerzas que permitan. Al creerse superdotados tendemos a colocarnos tareas más exigentes que al final no van a ser cumplidas. 

Así que se realista y coloca el tiempo que verdaderamente vas a utilizar para las tareas. 

Normalmente las personas que lograr cumplir sus objetivos tienen resultados extraordinarios es porque tienen más consistencia que la mayoría. Mientras tú estás buscando excusas para no hacer las cosas, estas personas han hecho su tarea día tras día, sin importar los resultados sino la consistencia que al final es lo que te va a llevar a lograr tus metas. 

Entonces toma en cuenta esta estrategia qué te convertirás en una persona exitosa y consistente. 

Si estas buscando reactivarte como profesional independiente…llegó el momento en que te unas al espacio del profesional independiente, simplemente haz click en el botón de abajo. 👇👇👇