Empezar en el mundo freelance quizás no es tan fácil si no tienes las habilidades para manejar tus finanzas, pues dejar un trabajo formal para incursionar de manera independiente supone todo un reto. 

Veamos algunos tips importantes para llevar mejor tus finanzas si eres freelance.

En primer lugar, debes llevar una contabilidad muy clara aunque no tengas conocimientos sobre esto. Es una de las cosas que conlleva el trabajo freelance, así que debes aprender a llevar cuentas claras  en tus entradas y salidas. Hay algunas aplicaciones que puedes descargar para hacer más fácil este trabajo, pero es muy importante que lleves tu contabilidad para un mayor control en tus finanzas. 

En segundo lugar, procura estar al día con tus impuestos. Para ello, debes estar informado de la categoría fiscal que rige el trabajo freelance y los pagos que conllevan tus actividades. Recuerda que no será una tarea fácil si vienes de un empleo dependiente donde la empresa se encargaba de hacer todas esas deducciones, pero debes cumplir con esta responsabilidad si quieres establecer tu emprendimiento legalmente. 

En tercer lugar, busca tener un seguro médico o social.  Si antes tenías este beneficio era un gasto que te ahorras o por ser colectivo pagabas menos, sin embargo, si eres freelance debes considerar tener algo que cubra alguna emergencia. Para ello, lo mejor es contratar una póliza de salud o bien buscar un programa social que te sustente es casos de enfermedad. 

En cuarto lugar, piensa en tu retiro. Esto es fundamental cuando trabajas freelance, porque una vez dejes tu empleo formal no tendrás un patrón que haga las contribuciones para tu jubilación o retiro, por ello, debes buscar una entidad donde puedas hacer aportaciones voluntarias o un plan personal de retiro en una institución financiera. Cualquiera de las dos opciones sirve para tu retiro. 

Por último, busca tener más seguridad con cualquier otro beneficio como seguro de vida o caja de ahorro, siempre funcionan muy bien y así estarás más tranquilo aunque tus ingresos dependen netamente de ti mismo. No olvides que ser freelance es una gran oportunidad de independizarte, pero ello conlleva mayor compromiso y disciplina. 

Si estas buscando las mejores herramientas para generar mejores ingresos como freelance e independiente. Hac click en el boton de abajo 👇👇👇