Elon Musk es uno de los empresarios más exitosos del mundo en estos momentos. El inventor canadiense-estadounidense nacido en Sudáfrica ha ganado miles de millones con sus diversas empresas, y aún no ha terminado. Sin embargo, Musk tiene una relación tensa con su padre Errol, que fue un padre ausente durante gran parte de la vida de Elon. Errol tampoco rehúye el ojo público; incluso tiene su propia cuenta de Twitter en la que a menudo aparecen fotos suyas bebiendo alcohol. Entonces, ¿qué dijo exactamente Elon sobre Errol? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre su tensa relación y por qué Elon piensa que su padre es “malvado”.

La tensa relación de Elon Musk con su padre

Musk ha tenido una relación tensa con su padre durante muchos años. El inventor canadiense-estadounidense de origen sudafricano ha ganado miles de millones con sus diversas empresas, y aún no ha terminado. Sin embargo, Musk tiene una relación tensa con su padre Errol, que fue un padre ausente durante gran parte de la vida de Elon. Errol tampoco rehúye el ojo público; incluso tiene su propia cuenta de Twitter en la que a menudo aparecen fotos suyas bebiendo alcohol. Según Musk, tuvo una infancia difícil con su padre. Cuando Musk era un niño, Errol tenía otros dos hijos de otros dos matrimonios, y era un millonario muy ocupado y hecho a sí mismo. Por ello, Musk apenas veía a su padre y fue criado por su madre, Maye Musk. Maye era una modelo que emigró de Sudáfrica a Estados Unidos en 1968. Errol sólo veía a Elon tres veces al año cuando era niño.

¿Por qué dice Elon Musk que su padre es “malvado”?

Musk ha sido muy abierto sobre su aversión a su padre. Hace varios años, Musk dijo que no le gustaba su padre. Musk dio más detalles en una entrevista con Rolling Stone donde dijo que pensaba que su padre era “malvado”. Musk explicó: “Es un mal tipo. No es una buena persona. Puede que estuviera bien de joven, pero son dos cosas diferentes. Ahora es una mala persona”. Sin embargo, Musk no detalló por qué cree que su padre es malo. Es posible que Musk se refiriera al hecho de que Errol se ha casado cuatro veces, lo que podría haber llevado a su tensa relación con Musk. Musk también ha dicho que su padre le quitó 72 millones de dólares. Musk no dio muchos detalles sobre esta acusación, pero pareció indicar que Errol hizo un mal uso del dinero. #Errol Musk responde a las acusaciones de su hijo Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de su hijo, Errol Musk dijo: “Esta es una tragedia terrible. Su vida ha ido por el camino de la destrucción, sólo tenemos una vida, y él ha ido por el camino de la destrucción.” Musk dijo entonces que él y su hijo no se hablan desde hace ocho meses, que es más o menos cuando comenzó la disputa entre ellos. Errol Musk añadió que siente pena por Elon Musk y dijo que espera que su hijo encuentre un nuevo camino en la vida. Musk también dijo que ha intentado ponerse en contacto con su hijo en numerosas ocasiones, pero que no ha recibido ninguna respuesta.

Palabras finales: ¿Quién tiene la culpa?

Durante una época emotiva de su vida, Musk estuvo muy influenciado por dos libros, El individuo soberano y La curva de la campana. Ambos libros predecían que el mundo iba a cambiar drásticamente en los próximos 20 años. Poco después de leer estos libros, Musk y su hermano fundaron su primera empresa, Zip2. Musk seguiría fundando muchas otras empresas y ganando miles de millones de dólares. Musk también estaba lidiando con la ausencia de su padre durante este tiempo y probablemente también sintió mucha presión para tener éxito. Así que, cuando Musk leyó estos libros, puede haber reaccionado de forma exagerada hasta el punto de culpar a su padre de sus fallos. Sin embargo, al final, Musk y su padre han reparado un poco su relación. Incluso tienen planes para construir juntos un dragón cibernético. Así que parece que estos dos se verán definitivamente con más fuego.