Empezaré con una pregunta que quizás te pondrá a pensar. vives la vida que siempre deseaste por la que te ha tocado vivir? 

Estoy seguro que muchos responderán  “no llevo la vida que deseo” casi siempre esto depende de ti mismo y no de factores externos, pues en muchas ocasiones lo que te limita a no vivir tu vida al máximo son tus propios miedos. 

Hoy te voy a describir cuatro tipos de miedos cómo es que te alejan de tus sueños y te impiden progresar, vamos por ello. 

El primero es el miedo al cambio. Es común escuchar en muchas personas “no llevo la vida que deseo pero tampoco estoy tan mal” “tengo lo justo no me hace falta nada” 

Personas así piensan que arriesgarse a construir algo que los llevará a una mejor vida no vale la pena pues no están dispuestos a tolerar que las cosas pueden salir mal. Así que prefieren quedarse en su área de confort, aunque ésta no les dé lo que realmente aspiran. 

Sabemos que no es fácil dejar una carrera o profesión en la que por lo menos tienes algunos resultados que te ayudan a sobrevivir, a cambio de iniciar algo incierto para ti.

Pero si quieres lograr tus sueños debes olvidar todo eso, porque indudablemente eso no te está haciendo feliz y obviamente no tienes los resultados que quieres. 

Así que empieza a hacer estos cambios para construir tu yo futuro. 

Cuando recuerdes las mejores épocas de tu vida es porque decidiste arriesgar y tomar las mejores decisiones. 

El otro miedo consiste en la incapacidad que sientes por no lograr las cosas. Algunas frases que caracterizan este tipo de miedo son: ” muchos lo han logrado pero yo no podré hacerlo” ” tengo muchas limitaciones” 

Este tipo de miedo paraliza a las personas y no permite que piensen en la forma de enfrentar las posibles barreras que se le presenten. Pero aunque no lo creas este es un miedo infundado, porque todos tenemos el potencial para mejorar. 

Si llegaste a cierta edad piensa en todos estos desafíos que tuviste que superar en el pasado para llegar hasta dónde estás ahora. Entonces no hay excusa para intentar resolver los problemas con mejores estrategias. 

El tercer miedo que aleja a las personas de sus sueños es al trabajo duro. 

Muchos quieren tener una mejor vida pero no están dispuestos  a comprometerse con los desafíos que esto amerita, ya que implica mayores responsabilidades. Pero a veces te creas expectativas demasiado elevadas y justo allí es donde empieza a crecer ese miedo. 

Es evidente que lo que a muchas personas le temen no es el trabajo duro en si, sino a lo que experimentaron mientras lo realiza, que quizás puede ser dolor o frustración. Para evitar esto tienes que cambiar tu mentalidad, hasta que conviertas el trabajo en algo que disfrutas. 

A medida que realices el trabajo piensa que lo estás haciendo para lograr tus sueños, eso será lo que te dé el impulso para disfrutar lo que haces y convertirlo en una herramienta a tu favor más que en una carga.

Por último, el cuarto miedo es establecer metas ambiciosas. Muchos piensan que deben establecer metas pequeñas y no pensar en grande desde el inicio. Pero justamente estas metas no son inspiradoras y te van a hacer perder el foco en el camino. Debes proponerte metas que saquen tu mejor esfuerzo. así te transformaras en el proceso y lograrás mayores beneficios. 

Así que deja de una vez por todas estos miedos atrás y comienza a enfrentarlos para lograr todas esas metas que te has propuesto.