Vender tus servicios puede ser una tarea difícil si no estás familiarizado con el proceso. Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de vender tus servicios? Siga leyendo si quiere saber más.

Cambio de cerebro del comprador en 5 minutos

Todos sabemos que la gente no compra servicios, sino emociones. Por eso es tan importante desarrollar las emociones adecuadas cuando intentas vender tus servicios. Puedes conseguirlo haciéndote algunas preguntas y averiguando qué quiere el cerebro de tu comprador. ¿Qué emociones quiere lograr al vender sus servicios? ¿En qué estado de ánimo quiere que se encuentre el comprador cuando lea su carta y cuando hable con usted por teléfono? ¿Qué emociones quieres que se transmitan cuando el comprador vea por primera vez tu folleto, cuando abra por primera vez tu correo electrónico y cuando reciba su factura? ¿Qué emoción quiere que tenga el comprador cuando reciba la entrega de su servicio?

Ayudar a la gente a ayudarse a sí misma

Vender sus servicios puede ser una tarea difícil si no está familiarizado con el mercado. La mayoría de la gente no tiene ni idea de cómo vender sus servicios de forma significativa. Puedes averiguar cuáles son las necesidades de tus clientes y, a continuación, averiguar cuáles son tus habilidades y cómo puedes ayudarles a superar sus problemas. Esto es lo que se hace cuando se es vendedor. Eres vendedor porque quieres que te paguen por ayudar a los demás. No es un médico, no es un abogado, es un vendedor. Si puedes ayudar a la gente a superar sus problemas, entonces estás resolviendo sus problemas y querrán pagarte por ello. Puede hacerlo averiguando qué problemas tiene su cliente, averiguando lo que quiere conseguir y ayudándole a conseguirlo. Esto se llama resolver el problema del cliente.

Ayudar a la gente a trabajar para usted

Si eres un autónomo, puedes ayudar a la gente a trabajar para ti. ¿Cómo? Hay muchas maneras de hacerlo. Puedes ofrecer servicios de escritura de guiones, puedes escribir artículos para sitios web, puedes escribir entradas de blog, puedes escribir libros electrónicos, etc. Hagas lo que hagas, tienes que asegurarte de que lo que haces es un trabajo de calidad. Puedes hacer esto escribiendo contenido de alta calidad y luego vendiéndolo a través de tu sitio web utilizando un embudo de ventas. Además, también puedes ofrecer servicios de consultoría a tus clientes. Puedes ayudarles con la creación de prototipos de productos, puedes ayudarles a planificar sus estrategias de marketing, puedes ayudarles a reducir costes, etc.

Pregúntate “por qué” antes de vender.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer antes de empezar a vender tus servicios es preguntarte por qué quieres vender tus servicios. Esto se debe a que quieres saber por qué lo haces y no sólo lo que haces. Si haces esto, te ayudará a no ser prepotente con tus clientes, te ayudará a crear confianza, te ayudará a llamar su atención y te ayudará a conseguir el mejor precio por tus servicios. Ahora bien, hay muchas maneras de hacer esto. Puedes hacerlo leyendo libros, puedes hacerlo asistiendo a talleres, etc.

Establece tu valor ante todo

Cuando vendes tus servicios, es importante establecer tu valor. Tienes que hacerlo, porque si no lo haces, tu precio será el que el mercado decida por ti. Entonces, ¿cómo se hace esto? Bien, puede hacerlo averiguando cuál es el valor de su comprador. Y luego, averigua cuál es el valor de tu comprador y cómo puedes añadir valor a sus vidas. Otra forma de hacerlo es identificando el dolor que tienen tus clientes y averiguando cómo puedes resolver este problema. Para ello, puedes realizar un estudio de mercado.

Conclusión

Vender tus servicios puede ser una tarea difícil si no estás familiarizado con el mercado. E incluso si lo estás, la mejor manera de vender tus servicios es encontrar un cambio de cerebro del comprador en 5 minutos y luego ayudarle a trabajar para ti, y luego establecer tu valor ante todo. Con estas técnicas, podrás vender tus servicios de forma fácil y exitosa.