fbpx
Uncategorized

Cómo obtener permisos para reiniciar actividades como profesional independiente

Ya está aprobada el reinicio de actividades laborales fase uno y junto con ello muchas empresas necesitan la certificación laboral que les permite iniciar sus operaciones dentro del marco legal. 

Cada empresa tiene una modalidad diferente para obtener la certificación laboral, según su tipo, es decir,   se clasifican de la siguiente forma:

1.Todas aquellas que prestan servicios y/o bienes esenciales, según decreto presidencial supremo 046-2020-PCM, 

2. Todas aquellas NO Esenciales que entran en la primera fase de reinicio de actividades, según decreto supremo 080-2020-PCM. 

Para el primer caso, deben completar los siguientes pasos. 

1. Solicitar autorización al sector que corresponde según la naturaleza de la empresa.

2. La autorización será evaluada internamente. 

3. Una vez aprobada la autorización de actividad de reinicio en primera fase según el decreto supremo 080-2020-PCM, se procede a realizar el registro en la aplicación informática del MINSA, (Siscovid empresas) en la siguiente dirección: saludtrabajo.minsa.gov.pe. Este registro solo le concierne a tu sector. 

4. La empresa recibirá una notificación directamente a su correo electrónico con un código de acceso. 

5. El código será para entrar a la aplicación informática del minsa: Siscovid empresas y luego procede a registrar la siguiente información: completar datos, registrar su plan, nómina de trabajadores y profesionales de la salud. 

6. Los profesionales de la salud de su empresa contarán con un usuario en el apartado Siscovid asistencial. De esta manera, podrán hacer el registro de pruebas rápidas que realicen a los trabajadores, notificación de casos confirmados y el seguimiento clínico correspondiente. 

El segundo caso, es el procedimiento para empresas que realizan actividades esenciales, las mismas deben seguir estos pasos:

1. Ingresar a la aplicación informática Siscovid empresas y ubicarse en la opción “empresas con actividades esenciales”

2. Declarar la actividad que realizan. 

3. Registrar datos, plan, profesionales de la salud y nómina de trabajadores. 

4. Los profesionales de la salud contarán con un usuario en el apartado Siscovid asistencial, para registrar los resultados de las pruebas rápidas que realicen a trabajadores, así como la notificación de los casos confirmados y el seguimiento clínico correspondiente. 

En ambos casos, el Ministerio de salud será el encargado de aprobar y observar los planes registrados. 

También habrán procesos de supervisión y fiscalización, para que las empresas den fiel cumplimiento a los planes aprobados, esto por parte de SUNAFIL y  SUSALUD, con el acompañamiento de otros sectores. 

Puede buscar a su empresa en la web “saludtrabajo.minsa.gob.pe” para verificar si su si negocio se encuentra dentro de el registro de las empresas certificadas. 

Si necesitas ayuda para reiniciar tus actividades como profesional independiente, estás en el lugar indicado. Como miembro de Súmate al Éxito te ayudamos a obtener tu permiso de SiCovid para inicio de actividades en 7 días ¡Gratis!

Haz Click en este botón para recibir más información:👇👇

Leer mas
Uncategorized

💸Freelance: Lo que debes saber para generar ingresos desde casa.

El mundo de los negocios está cambiando, sobre todo con la tecnología y una de las modalidades de trabajo que ha surgido con la digitalización es el de Freelance. Las oportunidades son diversas y cualquier profesional puede llevar a cabo está práctica. 

Pero veamos que es un freelance y que es lo que lo diferencia de un trabajador común. 

Leer mas
Uncategorized

Formula para eliminar tus miedos de emprender

Empezaré con una pregunta que quizás te pondrá a pensar. vives la vida que siempre deseaste por la que te ha tocado vivir? 

Estoy seguro que muchos responderán  “no llevo la vida que deseo” casi siempre esto depende de ti mismo y no de factores externos, pues en muchas ocasiones lo que te limita a no vivir tu vida al máximo son tus propios miedos. 

Leer mas
Uncategorized

Cómo lograr cumplir tus objetivos profesionales después de cuarentena

Estás cansado de no lograr cumplir tus objetivos? Dejar todo por la mitad y no terminarlo nunca? Ya no soportas los hábitos que tienes que no te llevan a nada? Pues hoy te traigo la solución a todo eso. así que no te despegues y sígueme porque te daré las mejores estrategias para qué puedes romper con esta racha y avanzar en tu camino al éxito. Así que vamos por ello.

Leer mas
Uncategorized

Los mejores trucos de marketing para conseguir testimonios de clientes

Qué harías si pudieras conseguirlos mejores trucos de marketing para que las personas dieran testimonios de tu servicio y así atraer a más clientes? Sería fantástico verdad. 

Pues aquí te enseñaré qué debes hacer para  lograrlo por medio de una estrategia de marketing llamada prueba social. Esta es una de las mejores técnicas que te ayudarán a materializar la compra de tus posibles clientes. Así que presta mucha atención y toma nota. 

Leer mas
Abrir Chat
Necesitas información?
Hola, quieres informes? Click 👇