Emprendimiento y Negocios

Cómo iniciar su propio servicio desde cero: Una guía completa

Tanto si eres un profesional experimentado como si acabas de empezar, poner en marcha tu propio negocio de servicios puede ser un reto. Pero con esta guía detallada, será mucho más fácil de lo que cree. El siguiente artículo es el primero de una serie de cuatro partes sobre cómo iniciar su propio negocio de servicios desde cero. Si te has preguntado cómo empezar, este artículo es para ti. Echemos un vistazo a lo que se necesita para iniciar su propio negocio de servicios desde cero y cómo hacerlo con éxito.

Leer mas
E-Learning, Salas de reuniones

Cómo elegir el entorno de aprendizaje adecuado en el aula

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas tomado la decisión de convertirte en profesor. Hoy en día hay mucha gente que lo busca. En las últimas décadas se ha producido un aumento masivo del número de profesores, y cada vez hay más gente que quiere enseñar. La demanda es alta, y eso significa que también ha aumentado el número de puestos de trabajo para profesores. Los mercados de trabajo de los profesores varían de un país a otro, pero en muchas partes del mundo la enseñanza es una de las profesiones mejor pagadas. Además, también es una de las carreras más agradables que existen. No importa dónde vivas o a qué tipo de escuela vayas; la enseñanza es una excelente manera de ganarse la vida bien y, al mismo tiempo, tener tiempo para la familia y los amigos. Sin embargo, convertirse en profesor no siempre es fácil. Al fin y al cabo, son muchos los retos que hay que superar antes de que se pueda hablar de éxito. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para tener éxito como profesor aunque tus cualificaciones no se ajusten exactamente a lo que se espera de ti en tu nueva escuela

Leer mas
marketing de servicios
Emprendimiento y Negocios

Cuánto vales como profesional autónomo: Lo que hay que saber

Trabajar como autónomo es una forma estupenda de ganar dinero a partir de tus propias ideas y talentos. Puedes trabajar desde casa, desde tu propia oficina o donde tengas tiempo libre. Mucha gente sueña con ser su propio jefe algún día, pero para muchos aún está muy lejos. Trabajar como autónomo ofrece la misma oportunidad que convertirse en tu propio jefe, aunque en un sector diferente en el que el salario y las condiciones pueden no ser tan favorables como te gustaría. Pero aunque sigas siendo tu propio jefe, estás trabajando con otros profesionales bajo un mismo techo y, por tanto, formando parte de una organización global. Por ello, también suele haber una organización que gana dinero con los autónomos que trabajan en su red, ya sea directamente o a través de intermediarios. En este artículo se hablará de lo que vale ser freelance como carrera profesional, por qué puede querer convertirse en freelance y cuánto vale como freelance.

¿Qué es el trabajo por cuenta propia?

Trabajar como autónomo no sólo es una forma estupenda de ganar dinero extra, sino también de convertirte en tu propio jefe. Esto es posible porque trabajarás como contratista independiente, no como empleado de una empresa. Sin embargo, tendrás cierto grado de autonomía en la toma de decisiones, lo que te permitirá especializarte y ganar más dinero como autónomo. Como eres tu propio jefe, tienes la libertad de elegir con qué proyectos y clientes quieres trabajar y también puedes elegir cuándo, dónde y cómo quieres trabajar. Además, puedes elegir trabajar como contratista en lugar de como empleado. Como contratista, sólo recibirá un salario fijo, independientemente del éxito que tenga.

¿Por qué convertirse en escritor autónomo?

Si es un escritor experimentado y tiene experiencia escribiendo para varios tipos de medios, puede que quiera convertirse en escritor autónomo para obtener ingresos adicionales. Hay muchas buenas razones para convertirse en escritor autónomo y todas ellas se reducen al hecho de que puedes elegir los proyectos y clientes con los que quieres trabajar y también puedes elegir cuándo, dónde y cómo quieres trabajar. En primer lugar, ganará un salario más alto como escritor autónomo que como empleado porque tendrá la libertad de elegir con qué proyectos y clientes quiere trabajar. En segundo lugar, hay muchos trabajos de escritura freelance que no requieren experiencia previa en escritura, como la redacción de textos publicitarios, la creación de páginas de aterrizaje y la creación de contenidos para los canales de las redes sociales. Por lo tanto, si eres un escritor experimentado que busca un nuevo reto, trabajar como freelance puede ser justo lo que necesitas.

¿Cuánto vale el mercado freelance?

Como se ha mencionado anteriormente, la razón número uno por la que las personas deciden convertirse en escritores freelance es porque quieren ganar más dinero. Según un estudio, los escritores autónomos ganan una media de 3.000 dólares al mes, frente a los 950 dólares de los empleados a tiempo completo. Además, se espera que el mercado de los autónomos crezca un 50% para 2021. Por lo tanto, si te tomas en serio lo de ganar dinero como freelance, puedes esperar que tus ingresos aumenten significativamente en los próximos años. La mejor manera de determinar cuánto vale el mercado de los autónomos es utilizar la fórmula C + P, donde C es tu capital y P es el precio de mercado de tu trabajo. Como puedes ver en la ecuación, puedes ganar mucho dinero como escritor autónomo sin hacer ningún trabajo original. Si el mercado de los autónomos vale 3.000 dólares al mes y tú sólo ganas 950 dólares al mes como empleado, entonces tu capital es de 1.500 dólares y el precio de mercado de tu trabajo es de 2.000 dólares. Esto significa que si el mercado de autónomos vale 3.000 dólares al mes, usted ganará 2.000 dólares al mes como autónomo.

El resultado final

Si te tomas en serio la idea de convertirte en un escritor freelance de éxito, la mejor manera de asegurar tu éxito es utilizar la información de este artículo como guía. Cuanto más informado esté sobre cómo funciona el mercado, más fácil le resultará decidir qué es lo mejor para usted. Además, podrás determinar cuánto deberías cobrar por tus proyectos como freelance y si deberías cobrar por un trabajo 100% original o no.

Reflexiones finales

El artículo trata de lo que vale el trabajo autónomo como carrera, por qué podrías querer convertirte en autónomo y cuánto vale el trabajo autónomo. Además, el artículo analiza los diferentes tipos de escritura freelance y lo que implica cada tipo de trabajo de escritura freelance. Por último, el artículo concluye con algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu experiencia como escritor autónomo.

Leer mas
Alquiler de Oficinas, Alquiler de Oficinas Virtuales, Coworking

La mejor manera de utilizar una oficina virtual en San Isidro Lima

Cuando busque formas de dar vida a su vida profesional, puede pensar en abrir una oficina virtual. Estas oficinas te permiten trabajar desde casa y seguir manteniendo el contacto con clientes y colegas a través del vídeo y otros medios. También pueden ser estupendas si se encuentra en una ciudad que cuenta con una red de oficinas virtuales establecida. Si quieres montar tu propia oficina virtual pero no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti. Siga leyendo para saber cómo instalar una en San Isidro Lima.

Leer mas
Noticias, Politica

La crisis del desempleo en Perú 2022: el peor escenario

La economía peruana se encuentra en un estado insostenible. La población del país está envejeciendo, la renta per cápita está disminuyendo y el gobierno no puede permitirse pagar los servicios sociales ni aumentar los impuestos. La tasa de desempleo del país se ha disparado en los últimos años y no va a mejorar pronto. Si la situación sigue así, Perú podría enfrentarse a graves problemas en 2022. Siga leyendo para ver lo que necesita saber sobre este posible escenario futuro.

Leer mas
Emprendimiento y Negocios

Preguntas que debe hacerse al contratar a su primer empleado – Es hora de prepararse para la siguiente etapa de su empresa

¿Conoces esa sensación cuando por fin has encontrado a la persona adecuada para ayudarte en tu negocio y acepta tu oferta, pero sólo después de investigarte, rellenar un cuestionario y cumplir otras condiciones? Ese es el momento en el que das el visto bueno a tu primer empleado. Y para muchas pequeñas empresas, este es también el momento en el que la goma se une a la carretera. Hay que asegurarse de que, cuando las personas empiecen a trabajar para usted, no lo hagan porque sean familiares o amigos de los empleados actuales, sino porque tienen algo que ofrecer. No quiere simplemente a alguien que vaya a ser un elemento fijo en su oficina; quiere un empleado que pueda crecer con su empresa. Un proceso de revisión de los empleados garantizará que esta contratación no acabe siendo otra persona que utiliza su empresa como su propia dirección personal.

Leer mas
Emprendimiento y Negocios

Cómo despedir a un empleado: Una guía rápida y sencilla

Tal vez sea porque les pagas mucho dinero. O tal vez sea porque no parecen sacar lo mejor de nadie que trabaje para ellos. Sea como fuere, hay que despedir a un empleado cuanto antes. Sin embargo, hay ciertos pasos que debe dar antes de poner fin al contrato de su empleado. Puede dar miedo contratar a gente nueva o despedir a ex empleados. Pero después de leer este artículo, sabrá exactamente qué hacer y cómo despedir a un empleado de forma más eficiente.

Leer mas
Emprendimiento y Negocios

Cómo contratar a su primer empleado en Perú – Una guía paso a paso

Puede resultar aterrador pensar en su empresa como un negocio y no como un hobby. Contratar a tu primer empleado puede parecer un hito importante, pero no significa necesariamente que tu empresa esté lista para crecer o que haya alcanzado el umbral en el que necesitas contratar a más personas. En esta entrada del blog exploraremos cómo afecta la contratación de un empleado en las diferentes etapas de una startup y cuándo tiene sentido considerar hacerlo. Esperamos que esta guía sea útil para cualquier persona que quiera contratar a su primer empleado en el Perú.

Leer mas
Emprendimiento y Negocios, Ideas de Negocio

👉10 ideas de negocio para desempleados: Una guía para ayudarte a encontrar el éxito💥

El desempleo puede ser una experiencia estresante. Lo es aún más cuando no se sabe qué hacer a continuación y la búsqueda de empleo se prolonga sin suerte. Esto puede hacer que encontrar un nuevo trabajo sea especialmente difícil, pero no tiene por qué serlo. Sólo tienes que saber cómo encontrar el éxito ante el desempleo y qué tipo de ideas de negocio te ayudarán a retomar el camino y salir de ese bache. Sigue leyendo si quieres consejos sobre cómo encontrar el éxito durante el desempleo.

Leer mas
Chatear Ahora
Chatea Ahora
Hola en que podemos ayudarte?