Los espacios de cotrabajo son cada vez más populares entre los consumidores y las empresas. El cotrabajo es una modalidad de oficina en la que varios usuarios comparten el mismo espacio físico en lugar de alquilar oficinas separadas. Cuando se trabaja en un entorno de co-working, es probable que otros usuarios entren y salgan del espacio de trabajo con frecuencia, lo que puede distraer a veces. Sin embargo, trabajar en una oficina de este tipo no tiene por qué ser perjudicial, sólo requiere un poco de esfuerzo y planificación adicionales. Aquí tienes cinco consejos para trabajar de forma más productiva como compañero de trabajo:

Establecer una rutina

El cotrabajo funciona mejor cuando forma parte de una rutina establecida. Antes de instalarte en un nuevo espacio de cotrabajo, tómate un tiempo para establecer una rutina que tenga sentido para ti. Esto incluye cosas como cuándo empiezas el día, cuándo cierras tu mesa, a qué hora haces las pausas y qué haces si tienes tiempo libre. Cada persona tiene sus propias preferencias en cuanto a la forma de llevar a cabo su trabajo, por lo que es importante encontrar un conjunto de rituales de trabajo que funcionen para ti. La rutina es importante por varias razones. En primer lugar, proporciona una sensación de estructura que puede ayudar a evitar la sensación de agobio. También crea un marco para la forma de pasar el día, lo que puede ayudar a aliviar la ansiedad sobre el tiempo que se dedica a ciertas tareas.

Aprovechar la tecnología

La mayoría de los principales espacios de cotrabajo ofrecen Internet gratuito o a bajo coste. Si es posible, acostúmbrate a revisar los correos electrónicos y a responderlos a lo largo de tu jornada laboral. No es necesario que respondas a todos los correos inmediatamente, pero sí que estés al tanto de lo que ocurre en tu empresa. Si hay mensajes que pueden esperar hasta más tarde, márcalos como tales para no tener la sensación de que te estás perdiendo algo importante. Además, intenta organizar reuniones a través de una plataforma digital como Google Calendar en lugar de reunirte con los clientes en persona. Esto puede ayudarte a mantenerte un poco más organizado.

Sé selectivo con tus reuniones

Las reuniones son la fuente de distracción más probable para quienes trabajan en un entorno de co-working. Por lo tanto, es muy importante seleccionar las reuniones sabiamente. Si te sientes abrumado por la cantidad de reuniones a las que tienes que asistir, intenta encontrar una forma de reducir su frecuencia. Por ejemplo, intente reducir al mínimo las reuniones con clientes y, en su lugar, delegue tareas o asuma usted mismo los proyectos.

Manténgase conectado

Para mantenerte conectado en un entorno de co-working, debes asegurarte de que tienes una buena conexión a Internet. Los espacios de cotrabajo pueden tener una conexión a Internet razonable, pero aún así debes asegurarte de que tienes una conexión lo suficientemente rápida para trabajar con eficacia. Mantente conectado utilizando el mismo navegador de Internet que usarías si estuvieras en casa o en tu oficina. Será menos probable que abras accidentalmente un enlace que te redirija a un sitio web que te distraiga. Puede que tus compañeros de trabajo estén trabajando en un ordenador diferente al tuyo, pero puedes configurar fácilmente un chat de grupo que abarque varios ordenadores. Esto te permite comunicarte fácilmente con otros miembros de tu grupo y ver sus pantallas para que todos podáis trabajar de forma más eficaz.

No te eches la siesta en tu mesa

Trabajar en un escritorio todo el día es agotador, pero tampoco quieres quedarte dormido en él. La mejor opción es hacer pequeños descansos y beber agua o hacer una pausa de cinco minutos cada hora. Esto te ayudará a mantener la mente concentrada y también dará a tus músculos la oportunidad de relajarse. Si te encuentras con la tentación de echarte una siesta en tu escritorio, no lo hagas. Te pone en desventaja porque tu cerebro estará medio dormido cuando llegue el momento de volver al trabajo. En su lugar, tómate un descanso y camina por la oficina, levántate y estira las piernas, o ve al baño a beber agua.

Conclusión

El co-working se utiliza habitualmente como un modelo de espacio de trabajo flexible, que permite a los empresarios y profesionales trabajar junto a otros en un entorno compartido. Aunque ofrece muchas ventajas, como la flexibilidad, es importante recordar que los espacios de cotrabajo suelen ser un entorno de gran distracción. Para trabajar con eficacia, es importante establecer una rutina, aprovechar la tecnología, ser selectivo con las reuniones, mantenerse conectado, no hacer la siesta en el escritorio y evitar quedarse dormido en él. Estos consejos te ayudarán a trabajar de forma más productiva en un entorno de cotrabajo.

Somos un coworking, un espacio para hacer crecer tu negocio. Encuentra una ubicación cerca de ti y te ayudaremos a encontrar el mejor entorno de trabajo para tus necesidades. Suscríbase a nuestro boletín para saber más sobre el coworking y mantenerse conectado. Ingresa ahora a www.sumatealexito.com