Son muchos los retos a los que hay que enfrentarse cuando se inicia un bufete de abogados propio. Puede ser un camino difícil, sobre todo si estás empezando. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si está leyendo esto, es muy probable que quiera abrir su propio bufete de abogados algún día. Con eso en mente, queremos compartir con usted las consideraciones clave que debe hacer en el camino. Así, si las cosas se ponen difíciles, sabrá qué pasos dar a continuación para no desanimarse y abandonar. Con esto en mente, permítanos explicarle más adelante…

Decida por qué quiere abrir un bufete de abogados

Si eres como la mayoría de la gente, puede que quieras abrir tu propio bufete de abogados porque te encanta ejercer la abogacía. Si este es el caso, probablemente deberías asegurarte de que puedes soportar el estrés que conlleva. La verdad es que abrir su propio bufete de abogados puede ser muy gratificante, pero conlleva sus retos. Si la idea de manejar todos esos desafíos no es suficiente para usted, entonces es probable que no tenga lo que se necesita para dirigir su propio bufete de abogados. Incluso si se trata de un trabajo a tiempo parcial durante parte del año, se está dedicando una cantidad increíble de tiempo y esfuerzo a algo. Eso es algo que sólo pocas personas pueden manejar bien. Para la mayoría, es demasiado incluso para un trabajo a tiempo completo.

Establecer un objetivo

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de abrir tu propio bufete. Debes ser capaz de establecer objetivos realistas, pero elevados. Quiere poner el listón alto, pero también quiere asegurarse de que no está disparando demasiado alto. Debe empezar por establecer lo que quiere de su bufete de abogados. Pregúntese por qué quiere crear un bufete de abogados. ¿Qué quiere conseguir? ¿Por qué quiere ejercer la abogacía? Una vez que comprenda cuáles son sus objetivos, podrá empezar a estudiar cómo puede alcanzarlos. Ahora que entiende su objetivo, es el momento de fijarlo. Aquí es donde se plantea el número de clientes potenciales que quieres tener. No basta con tener muchos clientes potenciales, sino que hay que convertir una gran cantidad de ellos en clientes de pago.

Elías y nicho

Al principio quieres establecer tu objetivo, pero también puedes establecer un objetivo para el número de clientes potenciales a los que quieres dirigirte. Estas son las personas que quieres que sean tus clientes potenciales. Pueden ser amigos, familiares o conocidos. No sólo te diriges a los clientes potenciales, sino también a los posibles recomendadores. Son las personas que animarán y ayudarán a otros a contratarte. Debe elegir un “nicho” de mercado. Este es el tipo de clientes al que quiere dirigirse. Elija un mercado que esté desatendido, que tenga una gran necesidad insatisfecha o que sea un mercado difícil de penetrar.

Determine sus clientes objetivo

Ahora que tiene su objetivo, debe ponerse en marcha para encontrarlos. Puede empezar por buscar en su red de contactos. También puede empezar por algunos de los foros y sitios de Internet donde puede encontrar clientes potenciales. También puede utilizar el software de expertos en la materia (SME) que muchos propietarios de bufetes de abogados utilizan. El software SME le ayudará a encontrar clientes potenciales permitiéndole introducir el nicho de su bufete de abogados, el tipo de cliente y la ubicación. Con esa información, le mostrará los clientes potenciales que pueden estar interesados en sus servicios.

Establecer su marca

Su marca es lo que la gente recordará de usted. Es con lo que la gente asociará su bufete de abogados. Es lo que la gente recordará cuando piense en su bufete. A medida que encuentre nuevos clientes potenciales, querrá crear una marca en torno a su bufete de abogados. Esto le ayudará a recordar quién es su público objetivo y qué puede querer. Le ayudará a crear un mensaje en torno a su negocio que la gente recordará.

Mantener la motivación y alcanzar ese objetivo

Una de las mejores maneras de mantenerse motivado al abrir su propio bufete de abogados es establecer un objetivo. Esto le ayudará a centrar sus esfuerzos y le mantendrá motivado mientras trabaja hacia su objetivo. Además, le ayudará a no desanimarse mientras trabaja hacia su objetivo y todos los desafíos que conlleva. Establecer un objetivo puede ser complicado, pero puede ayudar a mantener la motivación y el rumbo. Puedes establecer un objetivo a corto o a largo plazo, dependiendo de tus necesidades. También puedes establecer un objetivo a corto y a largo plazo. Puedes elegir un objetivo que sea fácil de alcanzar, pero que también sea lo suficientemente desafiante como para mantenerte motivado. También es importante elegir un objetivo que sea alcanzable, pero que también sea lo suficientemente audaz como para inspirarle a tener éxito.

Conclusión

Crear su propio bufete de abogados es una tarea difícil y desafiante. No es para todo el mundo, pero si está dispuesto a hacer el trabajo duro y seguir algunos pasos, estará bien encaminado. Empiece por decidir por qué quiere abrir un bufete de abogados. A continuación, establezca un objetivo y unos clientes objetivo. Por último, construye tu marca y mantén la motivación para alcanzar ese objetivo.

¿Necesita un lugar para poner en marcha su bufete de abogados? Elija uno de nuestros alquileres de oficinas en las ubicaciones más convenientes de la ciudad.

www.sumatealexito.com