Hoy en día, las leyes de la oficina virtual han cambiado. Con el crecimiento del trabajo en línea, se ha hecho más fácil para los abogados operar desde una oficina en cualquier lugar. Esto hace que la industria jurídica sea una de las más propicias para los empresarios que quieren iniciar su propio bufete de abogados desde cero. Siga leyendo para saber más sobre cómo operar un bufete de abogados desde casa y cómo puede hacerlo.

¿Qué es una oficina virtual?

Las oficinas virtuales, también conocidas como “despachos de abogados virtuales” o “despachos de abogados a distancia”, son servicios jurídicos que se ofrecen en línea. Permiten a los abogados operar desde casa y evitar el alto coste y los riesgos de establecer su propio bufete. Las oficinas virtuales son una buena opción para los abogados solitarios que quieren permanecer en el estado pero no quieren los gastos y riesgos de establecer su propio bufete de abogados. Las oficinas virtuales ofrecen una serie de beneficios sobre la contratación de un abogado de servicios legales a distancia. Algunos de los beneficios incluyen: – Aumento de los beneficios netos – Con menos gastos generales, puede obtener más beneficios por hora con una oficina virtual. – Menos riesgo – Al no tener que asumir el alto coste y el riesgo de poseer su propio bufete de abogados, puede operar con más seguridad y flexibilidad. – Más flexibilidad – Con menos gastos generales, tiene más flexibilidad en su horario y en su forma de trabajar.

Ventajas de crear una oficina virtual

– Disponibilidad – La ventaja de una oficina virtual es que está fácilmente disponible para usted 24/7. No tiene que preocuparse por la disponibilidad de un espacio de oficina, puede utilizar cualquier ordenador y acceder a Internet. – Independencia de la ubicación – Usted puede operar su práctica legal desde cualquier parte del mundo. No tiene que preocuparse de instalar oficinas y contratar abogados en otros estados o países. – Bajo riesgo – Puede trabajar desde cualquier lugar y establecer su propio horario. No tiene que preocuparse de contratar, administrar y gestionar las nóminas. – Mayor eficiencia – Puede trabajar desde cualquier lugar y aprovechar la flexibilidad y la movilidad. También puede responder fácilmente a los asuntos urgentes que requieren su atención.

Desventajas de trabajar desde casa

– Mayor coste – Tendrás que pagar por Internet, el ordenador y otros equipos necesarios. – Menos seguridad – Al operar desde casa, corres más riesgo de ser demandado. También tendrá que prestar más atención a su seguridad personal. – Menos eficiencia – No puede aprovechar la misma flexibilidad, movilidad y eficiencia que en una oficina tradicional. – Riesgo de accidentes – Al trabajar desde casa, corre más riesgo de sufrir accidentes. Puedes lesionarte mientras utilizas el equipo, o puedes electrocutarte. – Problemas de privacidad – Si trabajas con clientes u otras personas, tienes que tener cuidado con los problemas de privacidad. Si alguien desde su casa ve los archivos de su negocio, tendrá acceso a su información.

Pasos para montar tu propio bufete de abogados en una oficina virtual

– Elige un nicho – Es importante elegir un nicho donde haya demanda de tus servicios. Si elige un nicho que no tiene mucha demanda, puede que tenga que renunciar a un ingreso fiable. – Obtenga la licencia – Dependiendo del estado en el que viva, es posible que tenga que obtener la licencia de abogado. En algunos estados, no es necesario tener una licencia para ejercer la abogacía. – Regístrese con un proveedor – Como va a operar desde casa, necesitará un proveedor de oficinas virtuales. Algunos proveedores de servicios jurídicos en línea ofrecen servicios de oficina virtual. La mayoría de los proveedores ofrecen un plan de bajo coste para garantizar una asignación suficiente de ancho de banda. – Establezca un nombre comercial – Necesitará un nombre comercial para su bufete de abogados. Si quiere que sea sencillo, puede utilizar su nombre. Por ejemplo, si su nombre es “John Smith”, puede abrir una oficina virtual bajo “John H Smith Law Firm”. – Elija una ubicación para la oficina virtual – Al crear una oficina virtual, se recomienda elegir una ubicación para la oficina cerca de su casa. Esto le ahorrará costes de desplazamiento. – Prepare un entorno de oficina – Puede preparar un entorno de oficina en su casa. Puede utilizar una habitación libre, un despacho en su lugar de trabajo o cualquier otro entorno que pueda dedicar a su bufete de abogados. – Elija una estrategia de marketing – Cuando se opera una oficina virtual, es necesario comercializar sus servicios. Puede utilizar las plataformas de las redes sociales y otros canales de marketing para comercializar su bufete de abogados. – Gestiona tus clientes – Puedes gestionar tus clientes cuando operas desde casa. También puede hacer un seguimiento de los pagos de sus clientes, archivar los documentos necesarios o enviar correos electrónicos.

Documentos legales que necesitarás antes de crear tu propio bufete de abogados

– Artículos de incorporación – Un documento legal que establece la base legal de su negocio. Incluye información como los nombres de las personas propietarias de la empresa, la dirección de la ubicación del negocio y los propósitos comerciales de la empresa. – Acuerdo de asociación: un acuerdo de asociación establece las normas y reglamentos para el funcionamiento de su empresa. Incluye cualquier acuerdo que deban seguir todos los socios de la empresa. – Acuerdo de explotación – Un acuerdo de explotación establece las normas y reglamentos de su empresa. Es un documento legal que rige el negocio y define las funciones, responsabilidades y autoridad de los socios del negocio. – Licencia comercial – La mayoría de los estados exigen una licencia comercial para operar un negocio. Es una licencia que le autoriza a llevar a cabo actividades comerciales, como el uso del nombre de la empresa, la realización de actividades comerciales y el pago de impuestos.

Conclusión

Dirigir un bufete de abogados desde casa puede ser una empresa muy rentable. Sin embargo, es importante considerar cuidadosamente los riesgos antes de dar el paso. Con el modelo de negocio adecuado, puede disfrutar de las ventajas de gestionar un despacho de abogados virtual, como una mayor eficiencia y flexibilidad. Sin embargo, debe examinar cuidadosamente si la gestión de un despacho de abogados virtual es adecuada para usted.

Inicie su propio despacho de abogados en una oficina virtual. Simplifique su vida eligiendo entre una amplia lista de servicios jurídicos. Trabaje desde cualquier lugar, con un horario flexible y sin gastos generales. Además, trabajarás para ti mismo con un abogado incorporado para responder a todas tus preguntas. Ingrese Ahora: www.sumatealexito.com