Es posible que su empresa tenga un empleado que no sea honesto y que le esté robando. ¿Cómo puede saber si su empleado está siendo honesto? Aquí tiene algunos consejos sobre cómo tratar con alguien que le ha robado:

Compruebe primero los registros de sus empleados

Si no es usted quien castiga a sus empleados, es más difícil determinar si un empleado es culpable de robo. Esto se debe a que el empleado puede no darse cuenta de que sus acciones van en contra de la política de la empresa. Es posible que tenga que revisar sus registros de empleados para descubrir que un antiguo empleado sigue en su puesto de trabajo. Algunos empleadores exigen una razón válida para que un empleado siga en su puesto de trabajo, incluso si se le ha mostrado la puerta. Tenga en cuenta que esto puede ser una señal de alarma de que su empleado no está siendo honesto. Si los registros de sus empleados son correctos y el empleado es consciente de que no se le permite robar, lo mejor es despedirlo. La mejor manera de hacerlo es, en primer lugar, comprobar los registros de los empleados y asegurarse de que el empleado no es un colega actual o anterior. Si lo es, es mucho más probable que su empleado vuelva a robarle.

No les pague directamente

No pague directamente a su empleado. Esto puede hacer que su empleado sienta que tiene el derecho legal de robarle. Si sienten que tienen el derecho legal de robarle, es más probable que hagan todo lo posible por llevarse lo robado. Puede pagar a su empleado en efectivo o con tarjetas de regalo, u ofrecerle pagar con sus fondos sobrantes. Incluso algo tan sencillo como una nota en el reloj de la comida del empleado les haría sentir que tienen derecho a quitárselo. También puede ponerse en contacto con su programa de asistencia al empleado (EAP) para averiguar si hay algo que pueda hacer. Si no es así, puede presentar una denuncia formal ante el tribunal de derecho administrativo.

Pide ver el dinero primero

No es una opción, pero siempre debe pedir ver el dinero primero antes de dejar que su empleado se lo lleve. En algunos casos, puede que tenga que pedir al empleado que le entregue el dinero. En otros, puede que tenga que dejar que el empleado vea el dinero antes que usted. Su elección debe depender del sentido del bien y del mal de su empleado. Si tiene que pedirlo antes de poseer el dinero, es posible que su empleado ya haya recibido el dinero de otra persona. En este caso, es posible que tenga que echar un vistazo al flujo de caja de su empresa y asegurarse de que el dinero no sale por la puerta. Nunca debe dar dinero a su empleado sin haberlo visto antes. Esta es la regla de oro, y es la razón por la que estás en el negocio. No se puede decir una cosa y querer decir otra. Te sorprendería saber cuántas empresas no siguen esta regla.

Comprueba primero a los amigos del empleado

Nunca debe dejar que su empleado tome su tarjeta o le dé acceso a la información de su tarjeta de crédito. Esto podría ser el trabajo de alguien, y usted no quiere eso. También debe asegurarse de que los amigos de su empleado se mantengan al margen de su negocio. Esto incluye a cualquier persona de la que el empleado sea “amigo”.

Utilice su presupuesto de personal de forma inteligente

Cuánto pagar a su empleado y con qué frecuencia es una decisión muy personal que usted y sus empleados deben decidir por sí mismos. No hay una forma perfecta de determinar la frecuencia con la que debe comprobar los registros de sus empleados, ni la cantidad de dinero que debe pagarles. Debe hacerlo sólo después de determinar cómo quiere dirigir su empresa.

Conclusión

Cuando un empleado le ha robado, es importante saber cómo detectar el problema y qué puede hacer al respecto. Si no está seguro de que un empleado le ha robado, o si necesita ayuda adicional, lo mejor es ponerse en contacto con un programa de asistencia al empleado. El robo por parte de los empleados es un problema grave que puede afectar seriamente a las operaciones comerciales de su empresa. Es importante saber cómo detectar el problema y qué medidas puede tomar para ayudar a prevenirlo.