Tener varias sedes puede ser un reto para cualquier empresa. Con un horario limitado y acceso a personal de apoyo, gestionar una sucursal puede ser costoso y requerir mucho tiempo. Sin embargo, tener una segunda ubicación también puede ofrecer a las empresas la oportunidad de ampliar su alcance y vender más productos o servicios. A continuación le explicamos cómo puede aprovechar las múltiples ubicaciones en su negocio.

Establecer una tienda en una ubicación diferente para nuevos mercados

Si su empresa está preparada para expandirse a nuevos mercados pero no tiene el espacio o la confianza para ampliar su escaparate, establecer un local en una ciudad diferente puede crear una nueva presencia para su negocio. Tener una segunda ubicación puede ayudarle a ampliar su base de clientes en nuevos mercados, creando la oportunidad de vender a nuevos clientes y diversificar su línea de productos. También puede descubrir que estar en otra ciudad le ofrece oportunidades que no están disponibles en su ciudad. Por ejemplo, si vive en una ciudad con una gran población universitaria, abrir una tienda en una ciudad cercana puede permitirle vender a los estudiantes que están en la ciudad para asistir a la universidad.

Ampliar a una nueva ubicación cuando aumente la demanda

Si observa que sus ventas aumentan de forma significativa en una ubicación, puede ampliarla a una ubicación cercana con menos riesgo. Esta puede ser una forma de ampliar su negocio sin riesgos porque no requiere una gran inversión ni un compromiso de tiempo. Puede ampliar su negocio a una nueva ubicación cuando la demanda aumente y las ventas crezcan significativamente en una ubicación cercana. Si las ventas aumentan en un local pero no en otro cercano, la expansión a un local cercano puede ayudarle a hacer crecer su negocio más rápidamente. Expandirse a una nueva ubicación cuando aumenta la demanda es una forma de bajo riesgo de ampliar su alcance y sus ventas.

Ofrecer ubicaciones virtuales para las ventas de empresa a empresa

Vender desde una sucursal puede ser una excelente manera de que su empresa amplíe su alcance y venda a nuevos clientes. Ofrecer ubicaciones virtuales para las ventas de empresa a empresa puede ayudar a su empresa a vender a clientes situados en otros países, estados o incluso ciudades. Por ejemplo, un negocio de zapatos situado en la ciudad de Nueva York puede conceder una licencia de tienda en Los Ángeles, California, que puede utilizarse como tienda virtual. Aunque el cliente tenga su sede en Nueva Jersey, la venta puede declararse como realizada en California. Esto puede ser útil si quiere ofrecer sus productos o servicios a clientes situados en otros países pero que residen en un estado concreto.

Vender desde su ubicación física actual

Utilizar su ubicación física actual como sucursal tiene una serie de ventajas. Operar una segunda o tercera ubicación en su ciudad actual puede proporcionar a su negocio la capacidad de expandirse rápidamente. Si descubre que su producto o sus servicios son cada vez más populares, operar una sucursal en su ubicación actual puede permitirle aumentar las ventas y el inventario casi instantáneamente.

Elija: ¿cuál le ayudará a llegar a más clientes?

Decidir qué modelo de negocio funcionará mejor para su producto o servicio le ayudará a decidir qué modelo debe utilizar. Elegir un solo modelo de negocio puede ser difícil porque cada modelo de negocio tiene ventajas. Sin embargo, puede ser útil pensar en qué modelo le ayudará a llegar a más clientes. Entender cómo puede utilizar más de un modelo de negocio en su empresa puede ayudarle a tomar decisiones más informadas. Ahora que ya sabe cómo puede ampliar su negocio con locales, veamos qué otras opciones hay para hacer crecer su negocio.

Consiga múltiples ubicaciones para su negocio con las oficinas virtuales. Empiece hoy mismo con un presupuesto gratuito. www.sumatealexito.com