Hoy en día, para obtener unos buenos ingresos como abogado, hay que ser muy estratégico en el ejercicio de la profesión. Y eso significa hacer sacrificios y dar pasos fuera de tu zona de confort para conseguir unos ingresos que te aporten seguridad financiera. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones por las que los abogados no ganan dinero? Mucha gente cree que tiene que ver con su personalidad o su ética de trabajo, pero hay otro factor externo en juego: la propia profesión de abogado.

Salario de la profesión de abogado: Lo que hay que saber

Los abogados son una de las profesiones mejor pagadas del país, pero eso no significa que sea fácil ganarse bien la vida como tal. Según la National Association for Law Placement, el salario medio de un abogado era de 72.230 dólares en 2016. Y entre los 25 trabajos mejor pagados de Estados Unidos, solo cinco pertenecen al campo del derecho. No es de extrañar que tantas personas quieran ser abogados. La profesión tiene muchas ventajas y posibles recompensas económicas, pero también conlleva importantes retos, como un alto nivel de estrés. El salario de un abogado depende de varios factores, entre ellos el tipo de ejercicio que realice, el área del derecho en la que se especialice, su nivel de estudios y si trabaja para un gran bufete o ejerce en solitario.

Ingresos de los bufetes de abogados: Por qué los abogados no ganan dinero

Con el aumento de la práctica en solitario, los abogados tienen ciertamente la libertad financiera para elegir sus propias horas y establecer sus propias tarifas. Pero muchos no aprovechan esa libertad. La verdad es que los bufetes de abogados tienen precios muy elevados en comparación con otros sectores. Además, el elevado coste de la vida en muchas ciudades hace que muchos abogados opten por vivir en ellas, lo que encarece aún más el coste de la vida. El gobierno tiene parte de la culpa del alto coste de la vida en muchas ciudades, ya que subvenciona a los bufetes de abogados con exenciones fiscales e incentivos que aumentan aún más el coste de la vida. Consulta nuestro artículo sobre cuánto ganan realmente los abogados para entender mejor lo que ocurre detrás de las cifras de los altos salarios.

La deuda de la Facultad de Derecho: la otra razón por la que los abogados no ganan dinero

La mayoría de las personas que eligen la carrera de Derecho lo hacen porque les apasiona. Pero esa pasión por sí sola nunca sacó suficiente dinero de nuestra cuenta bancaria para pagar los préstamos de la facultad de derecho. Las facultades de Derecho son unas de las más caras del país. El costo promedio de asistir a una escuela de derecho privada es de 120.000 dólares, mientras que las instituciones públicas tienen un promedio de 59.000 dólares. Eso significa que podrías gastar más de medio millón de dólares para obtener un título de abogado. Es una suma de dinero enorme para la mayoría de la gente. Es aún más desalentador para aquellos que no provienen de entornos ricos. A la carga financiera se suma la deuda media de los préstamos estudiantiles, que asciende a 140.000 dólares. Hay un informe que sugiere que por cada dólar que gana un estudiante con un préstamo, sólo 0,47 se destinan a pagar la deuda. Eso significa que, en promedio, sólo $0,47 de cada dólar se destina a pagar la deuda de los préstamos estudiantiles. Las facultades de Derecho suelen decir a sus estudiantes que ganarán sueldos de seis cifras, pero eso es mentira. Sencillamente, no hay suficientes puestos de trabajo bien pagados para compensar el hecho de que la facultad de derecho es demasiado cara y te dejará una gran deuda.

El resultado final

Es de sentido común que si no ganas dinero como abogado, no vas a ganar mucho dinero. Pero mucha gente no entiende por qué los abogados no ganan dinero, y no se dan cuenta de cuántos factores externos entran en juego. La buena noticia es que si sabes cuál es la verdadera razón, puedes hacer ajustes para ganar más dinero como abogado. Y estos ajustes son más fáciles de lo que crees. Conocer la verdadera razón por la que los abogados no ganan dinero puede ayudarte a cambiar tu práctica para ganar más dinero como abogado.

Inicie su bufete de abogados y gane dinero con su oficina virtual. Comience su bufete de abogados ahora. Le proporcionaremos una imagen digital de su despacho que podrá utilizar en cualquier lugar. ¡Comience hoy mismo y empiece a ganar dinero!

www.sumatealexito.com