Probablemente tienes pensado algo que hacer en los próximos días como leer un libro, hacer un curso, hacer ejercicios, aprender inglés, pero por alguna razón siempre lo estás posponiendo. A esto le llamamos PROCRASTINAR. 

Aunque muchas veces hayas tomado la determinación de hacer algo siempre te vas a encontrar con este obstáculo.

La procrastinación es el enemigo número uno del desarrollo personal. 

Estoy seguro que siempre te sucede que al culminar un año te haces metas nuevas para el próximo, así que las piensas, las escribes y hasta haces una planificación y te propones un horario. Pero justo cuando llega la hora de hacer lo que te fijaste antes, empiezan a surgir esos pensamientos de procrastinar y eres experto en crear las miles de excusas para no empezar. Así pasan los días y nunca tomas acción, cuando te das cuenta han pasado meses y el año nuevamente culmina. 

Pero esto no sólo ocurre con las metas que te propones, sucede hasta con las tareas más sencillas que debes hacer diariamente. Algo tan simple como pagar la factura de los servicios que hoy en día lo puedes hacer hasta por internet, pero piensas en lo lento que puede estar el servicio y ni siquiera lo intentas. 

También suele suceder que tienes que cambiar  la llave de agua porque está dañada, pero prefieres hacer una contingencia y dejar lo complicado para otro día, al fin y al cabo no es tan urgente. 

Así que esto es algo que nos pasa a todos, pero a menos que tengamos la fuerza de voluntad para cambiar este hábito, nunca podrás alcanzar tus metas. 

Pero esto no te sucederá después que te dé este efectivo método para dejar atrás la procrastinación. Es algo muy sencillo pero efectivo.  Presta mucha atención. 

Cuando te venga a la cabeza algo que tienes que hacer simplemente hazlo en el momento. El truco está en no pensar demás, sino en actuar inmediatamente. 

Realiza inmediatamente desde las cosas más sencillas hasta las más complejas o de largo plazo, así que si debes interrumpir lo que haces para cumplir una tarea prioritaria no dudes en hacerlo en el momento preciso. 

Si tienes pensado aprender inglés entonces inicia sin dar muchas vueltas, empieza cumpliendo el horario que te hayas fijado. 

Si tienes que arreglar algo en casa sólo levántate y hazlo de una vez. Pensar de más te llevará a dudar mucho. 

Quizás sea un consejo obvio, pero es muy efectivo, simplemente porque al ejecutar la acción inmediatamente descartamos todo el proceso de razonamiento, que traen un montón de excusas y al final se traduce en poca o nula acción. 

Sólo estás utilizando a tu cerebro en tu favor y no en contra para dejar de procrastinar, pero más allá de ejecutar la acción, evita hacer planificaciones falsas de comienzo de ejecución de acciones para lograr el objetivo. 

La emoción por iniciar algo un nuevo año te puede llevar a crear expectativas falsas que con el tiempo no vas a lograr. Así que no esperes al año nuevo para empezar, ni la próxima semana ni el próximo mes. Hazlo ahora. No hay motivos aparentes para posponer lo que quieres hacer, porque si estás pensando en fijarte metas es porque puedes cumplirlas. 

No le des tregua a tu cerebro para elegir la forma más cómoda, por el contrario dale acción de una vez para que envíe las órdenes correctas a tus miembros. 

Con este sencillo consejo te darás cuenta de que poco a poco estarás construyendo más fuerza de voluntad y cada vez se te hará más fácil terminar de hacer las cosas. 

Entonces, qué esperas? Levántate ya de ese asiento y ve hacer lo que tienes que hacer sin pensarlo dos veces. 

Deja de procastinar y comienza a emprender ahora mismo ¡Alquila tu oficina Virtual con Súmate al Éxito y comienza a vender tus servicios profesionales!

Ingresa Ahora: www.sumatealexito.com