¿Tarjeta V o tarjeta de visita? Éstas son las preguntas que quizá se esté haciendo últimamente. ¿Siguen siendo relevantes las tarjetas de visita en nuestra era digital? En realidad no, ¿verdad? Si está buscando una tarjeta de visita menos tradicional, tal vez la nueva tarjeta de visita virtual sea lo que necesita. En esta entrada del blog, cubriremos todo lo que necesita saber sobre las tarjetas de visita virtuales, así como sus ventajas y desventajas.

¿Qué es una tarjeta de visita virtual?

En pocas palabras, una tarjeta de visita virtual es una versión en línea de su tarjeta de visita. Puede hacer que tenga el mismo aspecto que su tarjeta de visita impresa, pero tendrá que enviarla a la gente por correo electrónico. Tiene la misma información, pero la mayoría de la gente prefiere recibirla por correo electrónico porque es más cómodo. También es una forma práctica de mantenerse en contacto con los clientes existentes, así como con nuevos clientes potenciales. Otra ventaja de la tarjeta de visita virtual es que es fácil de crear y mantener. Sin embargo, es una buena idea hacer que su tarjeta de visita virtual tenga un aspecto más profesional que un correo electrónico normal. Puede hacerlo añadiendo elementos de diseño atractivos, como imágenes, un color de fondo, etc.

Las ventajas de una tarjeta de visita virtual

– Es más cómoda de enviar: no es necesario imprimir tarjetas de visita, recibirlas por correo y lidiar con la molestia de llevar un montón de tarjetas impresas. Puede enviar su tarjeta de visita virtual a cualquier persona en cualquier parte del mundo con una dirección de correo electrónico. – Es más respetuoso con el medio ambiente: con las tarjetas de visita de papel, prácticamente se destruyen los árboles al fabricarlas. Con las tarjetas de visita virtuales es al revés, porque la información se envía por correo electrónico. – Es rentable – Crear y enviar tarjetas de visita virtuales no cuesta mucho, así que puedes ahorrar dinero utilizándolas más a menudo. – Es más personal – Es más personal recibir una tarjeta de visita virtual por correo electrónico que recibir una tarjeta de visita impresa.

Desventajas de una tarjeta de visita virtual

– Si no se proporciona una dirección de correo electrónico, es posible que el destinatario no reciba la tarjeta – Si su tarjeta de visita virtual no se envía a la persona correcta, es probable que no se lea. Asegúrate de que sigues todas las reglas al crear una tarjeta de visita virtual. – No es tan profesional como una tarjeta de visita impresa – Aunque mucha gente prefiere recibir sus tarjetas de visita por correo electrónico, otros prefieren recibirlas impresas en papel. Si ese es tu caso, es importante que tu tarjeta de visita virtual tenga un aspecto lo más profesional posible. – Necesitas tener una dirección de correo electrónico que funcione para recibirla – Necesitarás una dirección de correo electrónico que funcione para recibir la tarjeta de visita virtual. Esto puede ser un problema si quieres enviar la tarjeta de visita a un gran grupo de personas. – Es menos personal – Aunque puedes enviar tu tarjeta de visita virtual a cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico, normalmente la recibirás en tu buzón de correo electrónico, en lugar de en tu mano.

¿Qué tipo de tarjeta de visita le conviene más?

Si buscas una tarjeta de visita virtual que sea fácil de configurar y utilizar, una página de aterrizaje es probablemente tu mejor opción. La página de aterrizaje le permitirá crear una simple página de aterrizaje de tarjeta de visita que puede enviar a la gente. No necesitarás crear una tienda de comercio electrónico o recoger información personal para utilizar la función de tarjeta de visita de la página de aterrizaje. También puede utilizar la página de aterrizaje para crear tarjetas de visita virtuales. Si buscas una tarjeta de visita más tradicional, puedes seguir enviando tu tarjeta impresa a cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico. También puedes crear una tarjeta de visita impresa personalizada en tu propio ordenador.

Palabras finales

Puede parecer que las tarjetas de visita se están convirtiendo en algo del pasado, pero no es necesariamente así. Muchas personas prefieren recibir sus tarjetas de visita por correo electrónico y las tarjetas de visita virtuales son una de las mejores formas de hacerlo. ¿A qué espera? Empiece a virtualizar sus tarjetas de visita hoy mismo.

Consigue una oficina virtual con una tarjeta de visita virtual gratuita y mucho más. ✨ Aumenta tu cartera de clientes con una oficina virtual. ✨ Tarjetas de visita, direcciones de correo electrónico y espacio web gratuitos incluidos. Ingresa ahora: www.sumatealexito.com