La idea de un negocio online es una forma de generar ingresos pasivos que a través del tiempo pueden propiciar nuevas inversiones. Una academia online es uno de esos negocios que se puede aprovechar en el entorno digital. 

En esta ocasión hablaremos sobre lo que se necesita para montar una academia online y vender tus propios cursos por internet. Vamos por ello. 

La tecnología ha propiciado el auge de negocios online abriendo cancha para la creación de empresas desde tiendas online, agencias de marketing o simplemente la oportunidad de vender sus propios productos por internet. 

Pero hay un sector que está en crecimiento constante y se trata de la educación, pues en esta época muchos prefieren formarse desde su casa, como una laptop y un profesor del otro lado. Esto se ha convertido en una tendencia que ha dejado atrás la educación tradicional, además de aumentar de manera abismal todas las opciones que tiene una persona para especializarse en un área. 

Esta oportunidad es la mejor manera para empezar a vender tus infoproductos. para vender información se necesita más que ganas, pues es indispensable contar con la experiencia y los conocimientos, pero no basta con eso, porque también se debe desarrollar la destreza de enseñar. 

Una ventaja de crear cursos online es que se pueden vender muchísimas veces, esto lo convierte en un negocio rentable, siempre y cuando se diseñe muy bien la plataforma. Por ello, una academia online puede ser la opción que estabas buscando, además no hay límites sobre quienes son los que van a comprar los cursos, porque muchas personas utilizan el internet para todo. 

Con las avances tecnológicos cada vez más vertiginosos y exigentes, el sistema educativo tradicional no está ofreciendo formación en las áreas más demandadas y por su formalidad, el tiempo que invierte una persona para profesionalizarse es mucho mayor que si tomaran un curso online. 

Hoy en día hay muchísimas personas dedicadas a la formación online, que ofrecen estrategias más dinámicas y entretenidas, pero lo mejor es la inversión de tiempo que en muchísimos casos es menor que en el sistema tradicional. 

La tecnología también permite que cualquier persona con un ordenador y una cámara pueda crear sus cursos y venderlos a través de cualquier plataforma, esto es muy práctico y no requiere de mucho profesionalismo en lo que se refiere a realizar editar los vídeos. 

Si quieres ser parte de esta tendencia y ya tienes tu curso online, lo primero es saber dónde lo vas a distribuir, pero cuando el producto es bueno puede terminar difundiéndose solo a partir de recomendaciones. 

Al principio siempre es recomendable realizar una buena campaña de marketing que influencia a través del tiempo. Hay plataformas donde puedes subir tus cursos online totalmente gratis, sin preocuparte del marketing porque ellos mismos se encargan de eso. 

Una de esas plataformas es UDEMY, aunque es gratis no tienes control sobre la exposición del mismo, ni a quienes llega el curso. Incluso pueden llegar a modificar hasta el precio, eso no es muy favorable para ti. 

Otra desventaja de colocar tu curso en plataformas como ésta, es que también se promocionan otros cursos online sobre tu misma temática por qué estarás en una constante competencia y al final la plataforma puede quedarse con el 50% de tus ganancias. 

Con esta información puedes ver qué este tipo de plataforma te sirve para generar ingresos, pero no para tener un negocio rentable y escalable a largo plazo. 

Pero existen otras plataformas como TEACHABLE, dónde puedes tener más control sobre la venta de tus cursos, pues las restricciones son menores y si sabes hacer buen marketing es la mejor opción para tener tu propio negocio. Solo hay un pequeño aporte mensual, pero en definitiva podrás manejar tú mismo todos los aspectos que tienen que ver con las ventas. 

Ahora, necesitas una buena estrategia de marketing para llegar a muchas personas, puesto que al iniciar eres desconocido y es muy probable que nadie sepa de ti y de tus habilidades. Así que tienes el reto de generar confianza a través del marketing. 

Cualquier  persona que esté en buscando comprar un infoproducto, siempre investiga en diversas fuentes y cuando encuentra algo que le satisface querrá ver los que le ofrecen. Por ello lo más recomendable es el marketing de contenidos, que incluya un modelo freemiun donde ofrezcas una parte gratuita o otra paga. 

A la par de tu academia de cursos, puedes generar contenido de valor en redes sociales o canales de YouTube, esos son los mejores sitios donde vas a encontrar público ir a traer por medio de videos, textos o imágenes. Allí vas a demostrar tu conocimiento para convencer a los demás que de verdad eres un experto en esta materia. 

Los webinars también son ideales para generar esa confianza y que el público te conozca de manera más presencial, es una oportunidad también para mostrar lo que has logrado con ese conocimiento.

Precisamente se trata de romper con las barreras falsas creencias que tienen tus clientes con respecto a esa formación, haciéndoles ver que ellos también pueden convertirse en expertos. 

Debes ser muy astuto para el manejo de objeciones y por supuesto estar preparado para posibles preguntas, de manera que tu audiencia quede convencida de que eres la mejor opción para que ellos aprendan lo que desean. 

 Este webinars puede ser gratuito y de seguro tendrás una audiencia habida de curiosidad por lo que ofreces. A esto debes sumar estrategia de redes y anuncios que se posicionen en diversos medios digitales. 

A veces puedes pasar por la incertidumbre de que ofrecer mucho contenido gratis puede hacer que no tengas ventas, pero si piensas en las verdaderas razones que tienen los clientes para comprar tu curso puedes sentir más confianza a la hora de ofrecer el contenido gratuito. Algunas razones son la practicidad y funcionalidad que ofreces durante el curso y no sólo se trata del contenido. 

La forma en que se transmita el contenido es muy importante, porque al final solo cuenta el valor versus el precio que ha pagado la persona. De esta manera, siempre habrá espacio para ambos contenidos el gratuito y el de pago. 

Sabiendo esto, no debes dejar de lado el hecho de que las personas no van a tomar acción con sólo mirar un vídeo gratis, se requiere de una comunidad de personas que vayan por el mismo camino e interactúen sobre el mismo tema. Así tendrán más sentido de pertenencia por aquello que han comprado. 

Dentro de toda esta expansión de formación online, muchos se preguntan qué será de la educación tradicional, de las universidades y las instituciones de educación superior. Pues algunas nos están quedando atrás porque están migrando hacia la tecnología, ofreciendo clases virtuales, cursos en línea y otras maneras enseñanza por internet. 

Ya hay algunas que tienen presencia digital como la Singularities university en Stanford, que cuenta con un canal en YouTube y sus propios podcast con entrevistas. Así cada vez más universidades se están sumando a la era tecnológica con la formación virtual. 

No te preocupes si no eres un experto en la enseñanza, porque también puedes asociarte con profesionales en cualquier área o incluso con amantes de la enseñanza para que hagan ese trabajo y enfocarte en la parte del marketing y manejo de la empresa. Así puedes ir creciendo incluyendo más asignaturas o áreas y atrayendo a más profesionales que dicten esos cursos. 

Quizás está sea la mejor opción, porque si buscas entre las necesidades información de las personas puedes encontrar múltiples áreas y sectores, por lo que crece la demanda y en consecuencia las oportunidades de crecer en tu academia virtual. 

¿Te gustaría crear tu propia academia?

Te invitamos a Curso Gratuito “CÓMO CREAR TU ACADEMIA ONLINE PASO A PASO”

Para Ingresar haz click Aqui