En 2022, el Bitcoin fue evaluado en cuanto a su uso como criptoactivo y su tendencia al alza en tiempos de turbulencia. Cada vez más regiones, instituciones financieras y empresarios lo adoptan. Sin embargo, todavía hay muchos disidentes.

El alcalde de Miami celebró recientemente una conferencia sobre Bitcoin 2022 en la que declaró a su ciudad pionera para los inversores y las empresas interesadas en el btc. El Bitcoin ha aumentado su valor desde que se hizo público en 2009. Dado que ya se ha emitido el 90% de su oferta total, se espera que escale a medida que empiece a utilizarse como cobertura contra la volatilidad y la inflación.

A pesar de su escasa adopción después de seis meses, El Salvador sigue considerando el activo como su moneda de curso legal. El año pasado, Goldman Sachs reabrió su mesa de operaciones y creó su primera línea de crédito de BTC, Citigroup dijo que podría ser la moneda de elección para el comercio internacional, y Citi mencionó que BTC podría ser la moneda de elección para el comercio internacional.

Según una encuesta realizada a 500 asesores financieros de Estados Unidos, el 72% quería invertir más en bitcoin, menos del 9% confiaba en su capacidad para asesorar sobre bitcoin y el 98% quería seguir formándose en el tema. Aunque el bitcoin se consideraba una cobertura importante en la actual coyuntura macroeconómica, su precio podría alcanzar el millón de dólares, también se afirmaba que estamos viviendo una revolución tecnológica, que se produce cada 50 años junto con una revolución política que se produce cada 200 años y una revolución financiera cada 80 años. El BTC podría servir como sistema de tránsito.

Según Thiel, Warren Buffett, Jamie Dimon y Larry Fink (los consejeros delegados de Berkshire Hathaway, JP Morgan y Blackrock, respectivamente), todos ellos de edad avanzada, se oponen al movimiento de las criptomonedas porque el bitcoin es joven. En su opinión, bitcoin y Ethereum son similares al oro y a la Visa, respectivamente. Salinas Pliego cree que el 60% de su cartera se liquida en bitcoin. Cree que la economía fiduciaria atrapa a los consumidores en un sistema que dice generar riqueza, pero no los protege de la inflación.

A pesar de que varios bancos mundiales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, siguen mostrándose escépticos sobre la iniciativa, inversores como Berkshire Hathaway (Buffett) siguen estando en contra, por considerar que dará lugar a un valor cero, lo que socavará el Sistema de la Reserva Federal y hará que sus defensores parezcan tontos en comparación con el líder chino, que fue muy inteligente al prohibirlo.